Charlotte Amalie, Islas Vírgenes de los Estados Unidos (adventistreview.org).- La Conferencia del Caribe Norte (NCC) de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, que supervisa un grupo de islas en las Islas Vírgenes Británicas y de los Estados Unidos, anunció recientemente la compra de una estación de radio gracias a una asociación con Adventist World Radio.

Como nuevo propietario de WGOD 97.9 FM, la iglesia lanzará pronto un ministerio de radio mejorado, dijeron los líderes de la iglesia.

“Esta adquisición no podría haber llegado en un momento más oportuno”, dijo Desmond James, presidente de NCC. “La iglesia en la Conferencia del Caribe Norte está remodelando su ministerio de medios para que sea más diversa, más inclusiva y más relevante a medida que damos urgencia a la proclamación de nuestro mensaje y al poderoso cumplimiento de nuestra misión. Es un gran logro para la iglesia, y estamos haciendo todo lo posible, avanzando con la guía de Dios ”.

WGOD-FM, la estación de radio con licencia en Charlotte Amalie, St. Thomas, en las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, era propiedad de Three Angels Broadcasting Network (3ABN) y Reynold Charles, un miembro de la iglesia Adventista del Séptimo Día en la isla. Cuenta con una combinación de programas de enseñanza y música cristiana. La estación se escuchará en las ondas de radio y a través de Internet, dijeron los líderes de la iglesia. Según Royston Philbert, director de comunicación de NCC, la estación de radio seguirá prestando servicios a una población de aproximadamente 250.000, incluidos unos 16.000 miembros de la iglesia.

El plan es que la estación ofrezca programas locales las 24 horas del día a las Islas Vírgenes de los Estados Unidos, las Islas Vírgenes Británicas, Sint Maarten, Sint Eustatius, Saba y Anguilla, dijo. “Creemos que este es el momento de Dios para que Su iglesia proclame Su Palabra a través de esta estación de radio”, dijo Philbert. “El ministerio planea ofrecer programas sobre temas relacionados con el evangelio, la salud, la familia y la juventud”.

La adquisición ha estado en proceso desde 2019, cuando los funcionarios de Adventist World Radio viajaron a St. Croix y St. Thomas para realizar evaluaciones y discusiones finales sobre la empresa, explicó Philbert. “Los líderes de AWR aseguraron a los líderes de la Conferencia del Norte del Caribe su apoyo para fortalecer el ministerio de radio en la difusión del evangelio”, agregó.

Se espera que el ministerio de radio, que está posicionado como una de las iniciativas estratégicas de NCC, apoye el creciente evangelismo en todo el territorio, dijo Wilmoth James, secretario ejecutivo de NCC y presidente del Comité de Planificación Estratégica. “Este es un viaje que estamos haciendo por fe y creemos que los miembros apoyarán la idea y contribuirán al proyecto. Estoy emocionado de que la iglesia continúe desde donde el hermano Charles comenzó hace años y, hoy, Dios abre la oportunidad para que la Iglesia Adventista del Séptimo Día continúe con el legado. La iglesia es indispensable en la vida de muchas personas aquí en el territorio ”.

Se adquirieron equipos de estudio adicionales en preparación para la transición, y la antena se renovará para maximizar el alcance de la estación, dijo Philbert. Se espera que comiencen las mejoras en el edificio existente, y se buscará personal en los próximos meses.

“Se trata de proclamar el último mensaje de salvación de Jesús”, dijo Philbert.

El NCC supervisa una membresía de iglesia de más de 16,000 en 36 iglesias y congregaciones en Anguila, Islas Vírgenes Británicas (incluidas Anegada, Jost Van Dyke, Tortola y Virgin Gorda), Islas Vírgenes de los Estados Unidos (St. Croix, St. John y Santo Tomás) y las islas de Saba, Sint Eustatius y Sint Maarten. La conferencia opera cinco escuelas primarias y tres secundarias.

La versión original de esta historia se publicó en el sitio de noticias de la División Interamericana.

Como la plataforma de publicación más antigua de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, la Revista Adventista (fundada en 1849) proporciona inspiración e información a la iglesia mundial a través de una variedad de medios, incluidos impresos, sitios web, aplicaciones y plataformas de audio y video. en cualquiera de las plataformas de Adventist Review se ha seleccionado porque se considera útil para los propósitos y la misión de la revista de informar, educar e inspirar a la denominación a la que sirve. A menos que se identifique como creado por “Adventist Review” o un miembro designado de la Para el personal de Adventist Review, se supone que el contenido expresa los puntos de vista del autor o creador del contenido.
Nos reservamos el derecho de aprobar y desaprobar los comentarios en consecuencia y no podremos responder a consultas al respecto. Por favor, mantenga todos los comentarios respetuosos y corteses con los autores y compañeros lectores.
https://www.adventistreview.org/church-news/story16028-in-st-croix-adventists-upgrade-radio-ministry-with-station-acquisition
(Islas Virgenes de Estados Unidos, es un territorio en América, dependiente de Estados Unidos

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *