Por: Óscar Jiménez Núñez
Tremendo golpe le propinó Código Magenta a Héctor Garza González alias El Guasón.

Y es que para este medio de comunicación El Guasón como se le conoce a Héctor Garza González, ha estado haciendo su guardadito en la SEP, en Segob y ahora en la Secretaría de Economía.

Duro y a la cabeza le da Código Magenta cuando dice que Héctor Garza González solicitó apoyos económicos para hacer su “guardadito”, ya que ilusionado por ser el siguiente candidato de MORENA al gobierno de Tamaulipas, quiere juntar dinero para su campaña.

Pero fue sacado de la SEP y enviado a la Secretaría de Gobernación donde también salió y después fue enviado a la Secretaría de Economía.

Total, que lo exhiben como quien pidió apoyos económicos (vaya usted a saber a quién y a cambio de qué) porque quiere ser el próximo gobernador tamaulipeco, sin embargo, la grilla en MORENA Tamaulipas está muy fuerte para ver quien se queda con esa candidatura y hay varios tiradores.

Se apuntan, además de Héctor Garza González, el actual alcalde de Cd. Madero Adrián Oseguera Kernion, el Dr. Américo Villarreal, Rodolfo González Valderrama, más los que se acumulen.

Y hablando de MORENA, les cuento que Saúl Rivera Caballero asistió a una reunión de acercamiento con el delegado nacional en Tamaulipas de este partido Ernesto Palacios Cordero.

Saúl Rivera es la propuesta de RUTA 5, movimiento que representa en la zona sur de Tamaulipas, para que sea considerado como precandidato a la diputación federal por el Distrito Electoral Federal Número 7.

Saúl Rivera Caballero señala que en la reunión se vieron temas de interés para el Distrito Siete y se buscaron puntos de acuerdo político para lanzar políticas públicas en beneficio de la comunidad.

Hay que decir que han pasado ya 2 filtros los precandidatos y aún falta uno más y MORENA sigue haciendo sondeos propios de popularidad para ver quién de los precandidatos está bien posicionado en las preferencias electorales de los ciudadanos.

Para finalizar les comento que al parecer el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador despertó a un gigante que estaba dormido.

Y es que con la disposición legal anunciada por la Suprema Corte de Justicia de la Nación a iniciativa del gobierno de la República, las jubilaciones ahora se calcularán y pagarán en UMAS (Unidad de Medida y Actualización) y no en Salarios Mínimos.

La UMA es de menor cuantía en dinero que un salario mínimo y fue creada para que los contribuyentes pagaran multas menos onerosas, por ejemplo, y ahora la toman como medida para la jubilación y eso ha despertado al movimiento de jubilados en el país y están siendo ya apoyados por los trabajadores en activo que ven peligrar su jubilación en unos años.

Corren ya listas para firmar la protesta contra la UMA como medida para la jubilación y ya hasta hablan, que ellos pueden revertir una elección debido a que son 5 millones de jubilados, mismos que se pueden convertir en 10 los afectados contando a la pareja del jubilado.

Pero en fin hay dolor y enojo en las filas de los jubilados ya que ellos entregaron su vida al trabajo y así les están pagando y a los ninis (que no estudian y no trabajan) les regalan dinero a montones.

EL CISEN DEL FRANCO
…Se reporta que en la Cámara de Senadores solamente la bancada del PAN exigió que el gobierno federal de AMLO respete las facultades de la Auditoría Superior de la Federación en materia de fiscalización, y que reconozca las irregularidades de la actual administración (federal) y detenga los ataques en contra de este organismo autónomo.

osjinuf@gmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *