Oranjestad, Aruba.- La primera ministra de Aruba, Evelyn Wever-Croes, la ministra de Finanzas, Xiomara Maduro, y la ministra de Salud Pública, Dangui Oduber, fueron vacunadas el lunes. Esperan motivar a los arubeños a seguir su ejemplo.

“Hoy, yo también me vacuné porque me amo a mí mismo, a mi familia ya Aruba”, dijo Wever-Croes después.

Un número limitado de personas de 60 años o más, unas 5.000 en total, se inscribieron para la vacunación COVID-19 Pfizer / BioNTech. En total, Aruba recibió cerca de 12.000 vacunas para vacunar a los ancianos y al personal sanitario.

Recomendada por su médico de cabecera y viendo la importancia de dar ejemplo, Wever-Croes dijo que había decidido vacunarse, también con el interés de reactivar la economía de Aruba y proteger a los ancianos.

“Mi preferencia era esperar mi turno para vacunarme. Pero al ver el interés general de Aruba, necesitamos estimular a nuestra gente para que se vacune, decidí seguir adelante. El interés general es lo primero y espero que esto inspire a otros a vacunarse también para que Aruba pueda progresar ”, afirmó Wever-Croes.

COVID-19 no solo afectó enormemente a la economía impulsada por el turismo de Aruba, sino también a la salud pública, con un número total de muertes de 71 personas. Aruba tiene la mayor cantidad de muertes por COVID-17 del Caribe holandés, la mayoría de los pacientes fallecidos tienen más de 65 años.

“Los efectos del coronavirus son especialmente graves para nuestros ancianos y los vulnerables que padecemos una enfermedad crónica. Por eso es importante que eventualmente se vacune a toda la población adulta, para evitar que contagien a personas mayores y personas con alguna condición médica crónica ”, dijo.

Hasta ahora, la voluntad de preinscribirse para la vacunación ha sido limitada. Por lo tanto, Wever-Croes pidió a todos que se registren a través de la aplicación Aruba Health. “Respetaremos si eres una persona que no quiere vacunarse. Pero respete también nuestro deseo de que Aruba se recupere. Demasiadas personas están sufriendo a manos del coronavirus y ahora es el momento de comenzar con la recuperación de nuestro país. Aruba cuenta contigo “.

Los tres ministros dijeron que su vacunación el lunes fue bien. En las próximas semanas, Aruba recibirá más lotes de vacunas COVID-19 de los Países Bajos. Aruba fue el primer país del Caribe holandés en iniciar las vacunaciones, el día después de recibir las vacunas la semana pasada el martes.
(Aruba es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *