Santo Domingo, República Dominicana.- La Dirección General de Alianzas Público-Privadas (DGAPP) de República Dominicana dio a conocer inversiones por US$1.000 millones para el desarrollo económico de la región de Pedernales.

La DGAPP y el fideicomiso Pro-Pedernales, que aún no se constituye, apuntan a poner en marcha proyectos de infraestructura en el área para mediados de año. Las inversiones se destinarán a caminos, servicios de electricidad y agua, un aeropuerto y más de 10.000 habitaciones en complejos hoteleros.

Sigmund Freund, director ejecutivo de la DGAPP, indicó que los inversionistas locales tendrán acceso preferente, mientras que la inversión extranjera podrá ingresar hacia fines de año, una vez que Pro-Pedernales esté funcionando.

El fideicomiso autorizado mediante un decreto presidencial en diciembre es parte de un plan de desarrollo sostenible para impulsar el turismo y crear empleo en la región suroccidental.

“Con este fideicomiso se pondrán viabilizar las obras de infraestructura que se necesitan en la provincia para el desarrollo turístico”, declaró Freund al medio local Listín Diario. “Con el desarrollo de Pedernales se va a beneficiar toda la región Sur, Barahona, Independencia, Bahoruco”.

Freund agregó que se están realizando consultas para mejorar la ley de APP. Las posibles mejoras apuntan a reducir la burocracia y agilizar el inicio de los proyectos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *