Washington, Estados Unidos (tierrapura.org) La Camara de Representantes de Dakota del Norte aprobó un proyecto de ley que convertirá en ilegal cualquier mandato futuro sobre mascarillas dictadas por el estado.

La votación del lunes pasó 50-44 y ahora se dirige al senado estatal.

“Nuestro estado no es un campo de prisioneros”, dijo el patrocinador del proyecto de ley, el representante Jeff Hoverson.

El gobernador republicano del estado, Doug Burgum, había establecido un mandato de mascarillas hace tres meses, pero previamente había expresado dudas sobre si los mandatos eran realmente el camino a seguir.

El Grand Forks Herald informa que Hoverson llamó a los mandatos de mascarillas «tonterías diabólicas», refiriéndose a ellos como una conspiración dirigida por «burócratas ricos y no elegidos, que están robando nuestras libertades y perpetuando mentiras».

Solo un representante habló en contra del proyecto de ley, el representante Jason Dockter, republicano. Argumentó que las ciudades, los condados, las escuelas y las empresas deberían tener «control local» de sus asuntos.

“Ambas cámaras de la Legislatura han requerido que se usen mascarillas o protectores faciales en áreas del edificio del Capitolio de Bismarck bajo el control del sector, aunque la regla se aplica a la ligera y los legisladores a menudo la ignoran. El presidente de la Cámara de Representantes, Kim Koppelman, republicano por West Fargo, recordó a los legisladores que usen sus máscaras en el piso de la cámara el lunes, pero señaló que la regla puede ser reexaminada en las próximas semanas”, informa WDAY.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *