Lorenzo Balderas Castillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las heladas registradas en la entidad en los últimos días, así como la actualización del Impuesto Especial sobre Productos y Servicios (IEPS) en la gasolina están provocando un incremento para los próximos días en los productos frescos.

De acuerdo al cálculo ofrecido por la Confederación Revolucionario de Obreros y Campesinos de Tamaulipas (CROC) este efecto ya aplico en el kilo de la tortilla que subió a 20 pesos, pero también afectara a otros productos.

El jitomate y el chayote son algunos productos que podrían sufrir un alza para los próximos días además de los derivados de los cítricos como la naranja o el limón.
Lorenzo Balderas Castillo dirigente de la Unión de Obreros y Trabajadores de la rama de la construcción de esta central obrera señalo que el efecto inverso a este panorama afectara principalmente a los obreros y familias de más escasos recursos.

Aunque hasta el momento no se ha reflejado un incremento en el costo de las verduras o frutas, no obstante, se espera que en las próximas semanas pueda existir una variación a la alza en ciertos productos de la canasta básicas.

De acuerdo con la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes la actualización del IEPS en las gasolinas, generará una escalada de precios en frescos, como frutas y verduras, cárnicos, abarrotes, entre otros.
Hasta el momento estos son los costos promedio de diferentes productos de la canasta básica por kilo; tomate 15 pesos y cebolla 12 pesos, chile 8 pesos, calabaza 12, aguacate 38, papa 12, limón diez, naranja seis, arroz 20, huevo 27, frijol 20, aceite, 28 y azúcar 22 pesos.

Además el costo de la tortilla se encuentra en 20 pesos, pasta dental 25 pesos tubo de 160 ml, detergente en polvo 30 pesos, papel higiénico de cuatro rollos 26 pesos, sal de mesa nueve pesos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *