West Island, islas Cocos, Oceanía.- La serpiente de árbol marrón es una de las especies más invasoras de Guam y una de las aves nativas de nuestra isla, el mayor depredador del pájaro ko’ko ‘. La Isla del Coco se ha utilizado como un santuario de aves en el esfuerzo por repoblar a nuestros amigos emplumados que no vuelan, pero las especies deslizantes parecen haber llegado al santuario.

Lo más probable es que haya visto una serpiente de árbol marrón o dos en Guam, pero las posibilidades de ver un pájaro Ko’ko ‘nativo en la naturaleza son escasas o nulas. Especies invasoras como las ratas y la serpiente de árbol marrón casi erradicaron el riel de Guam, pero afortunadamente, hay esfuerzos en curso para reconstruir la población. Nos dirigimos hacia el sur hacia Merizo, donde la División de Recursos Acuáticos y de Vida Silvestre (DAWR) del Departamento de Agricultura junto con la gente del Equipo de Respuesta Rápida del Servicio Geológico de EE. UU. Realizaron un acercamiento para iniciar el diálogo y promover la bioseguridad de la isla del Coco.

La supervisora ​​de DOA DAWR, Diane Vice, dijo: “Tenemos la cría en cautiverio y esas aves o los descendientes de esas aves fueron liberadas en la isla del Coco en 2010, por lo que se han estado reproduciendo y reproduciendo con éxito allí, lo cual es genial y es un poco desgarrador. Escucho que las serpientes están en la isla y que se alimentan bastante bien de pájaros y lagartijas “.

La isla había estado libre de serpientes hasta alrededor de 2013-2014, el tiempo estimado en que las serpientes originales llegaron a Cocos. Se llamó a un equipo de respuesta rápida para hacer una respuesta inicial para inspeccionar la isla en diciembre de 2020. Desde el inicio de su misión, han recolectado 37 serpientes de árboles marrones.

El coordinador del equipo de respuesta rápida del Servicio Geológico de EE. UU., Patrick Barnhart, dijo: “La primera noche que estuvimos allí terminamos encontrando una serpiente, por lo que nuestros planes iniciales cambiaron de salir y pasar tiempo buscando serpientes a ahora, ¿qué hacemos? encontrado serpientes “.

El Equipo de Respuesta Rápida, que consta de 3-4 personas, ahora va a la isla dos veces por semana y elimina todas las serpientes que encuentran. En promedio, encuentran entre una y dos serpientes por noche. Pero se necesita mucho más que un equipo de 4 personas para evitar que las serpientes creen el caos.

“Tenemos la cooperación de muchas agencias federales y agencias locales y la universidad y vamos a superar esto, vamos a salir, vamos a conseguir un plan y vamos a implementar el plan y Vamos a sacar las serpientes de la Isla del Coco y vamos a necesitar el apoyo del público “, dijo Vice.

Se aconseja a los que viajan a la isla que inspeccionen sus embarcaciones y carga. A las serpientes les gusta esconderse en lugares oscuros durante el día, y si los artículos se han almacenado afuera, pueden colarse adentro.

“Cuando desempacas tus cosas en la isla, sabes que has introducido serpientes allí”, dijo.

Vice dice que confía en que si obtienen los recursos para hacer el trabajo, pueden erradicar las serpientes. Definitivamente no es un trabajo fácil, pero es necesario.

Ella dice que ayudar a prevenir la propagación de las serpientes e inspeccionar los barcos y la carga es una responsabilidad personal.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *