Manama, Baréin, Asia.- El Comité de Servicios del Consejo de la Shura, en su reunión remota de ayer por la mañana, encabezado por el Dr. Jihad Abdullah Al-Fadil, terminó de discutir un proyecto de ley que modifica el artículo (3) de la Ley del Seguro Social promulgado por el Decreto Ley No. (24) de 1976 elaborado a la luz de la propuesta de ley en su forma modificada presentada por los Diputados del Consejo, que tiene como objetivo incluir a los miembros de la familia del empleador que trabajan con él en la cobertura del seguro, para que tengan derecho a percibir derechos y beneficios de pensión al hacerlos participar en un sistema de seguridad social.

El comité presentó su informe final a la oficina del Consejo de la Shura sobre el presente proyecto de ley, en consonancia con lo expresado en la decisión de la Cámara de Representantes, en preparación para presentarlo en una de las próximas sesiones del Consejo, una vez finalizado el estudio. las opiniones y observaciones de los miembros de la comisión y el asesor legal de la comisión, y el intercambio de puntos de vista de los representantes de la comisión La Organización General del Seguro Social sobre el proyecto de ley, que incluye vincular a los miembros de la familia del empleador que trabajan con él en la cobertura del seguro, a saber: esposa, hijos, hermanos menores de 18 años, hijas y hermanas solteras y padres.

La comisión también discutió durante la reunión un proyecto de ley que modifica el artículo No. (35) de la Ley del Trabajo en el Sector Privado promulgado por la Ley No. (36) de 2012, elaborado a la luz de las dos propuestas de ley en su forma modificada. presentado por la Cámara de Diputados, que tiene como objetivo otorgar a las mujeres que trabajan en el sector privado después de que expire la licencia de maternidad hasta que su hijo cumpla dos años, cuidado diario remunerado, similar a una mujer que trabaja en el sector público.

El comité discutió las preguntas y observaciones de los miembros con respecto al proyecto de ley, mientras que decidió buscar las opiniones de 6 órganos sobre el tema: el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Social, el Consejo Supremo de la Mujer, la Cámara de Industria y Comercio de Bahrein , el Sindicato de Mujeres de Bahrein, la Federación General de Sindicatos de Bahrein y la Federación Libre de Sindicatos de Trabajadores de Bahrein.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *