Georgetown, Isla Ascensión, África.- Este territorio británico se convertirá en la primera isla del mundo en vacunar al 100 por ciento de su población, después de que un vuelo misericordioso de la RAF llevó los jabs a la Isla Ascensión.

Los médicos de primera línea y los cinco policías de la isla fueron de los primeros en recibir sus vacunas, solo horas después de que las vacunas aterrizaran el miércoles por la mañana, con The Sun a bordo.

El remoto afloramiento volcánico en el medio del Atlántico es un punto de escala clave para que los aviones militares protejan las Islas Malvinas.

“Es una isla pequeña, pero esto es un gran problema”, dijo el comandante de ala Lee Roberts, comandante del escuadrón de carga que entregó los golpes que salvan vidas.

“La base de la Isla Ascensión es de vital importancia estratégica”.

El resto de los 900 habitantes de la isla recibirán sus vacunas en unos días.

En su mayoría sirven a personal militar del Reino Unido y Estados Unidos, contratistas y espías que administran una red de radares de seguimiento de misiles y puestos de escucha de interceptación de señales.

Sylvia Isaac, una trabajadora del hospital que recibió la primera dosis, dijo: “Me siento muy privilegiada y estoy agradecida con el gobierno del Reino Unido por ponerla a nuestra disposición.

“La vacunación en sí fue rápida e indolora. Con suerte, nos protegerá de los peores efectos de Covid 19 y también ayudará a proteger a la familia, los amigos y el resto de la comunidad “.

El concejal de la isla Alan Nicholls, de 63 años, dijo que a todos los que fueran elegibles se les ofrecería un jab la próxima semana.

El residente de 15 años dijo: “Estamos muy contentos, muy privilegiados y por supuesto, muy agradecidos, de ser el primer lugar en el mundo en poder llegar al 100% de vacunación contra el coronavirus”.

Las vacunas llegaron en un avión de carga A400M Atlas, uno de los únicos aviones lo suficientemente robustos como para aterrizar en la destartalada pista de aterrizaje de la isla.
(Isla Ascensión es un país en África, dependiente del Reino Unido)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *