Kírov, Kírov, Rusia, Europa.- El viceprimer ministro de la Federación de Rusia, Dmitry Chernyshenko, cree que compilar una calificación de la madurez digital de las entidades constituyentes de la Federación de Rusia ayudará a identificar las entidades que más necesitan el reequipamiento digital de las instituciones médicas.

Criterios de equipamiento. La calificación se elaboró ​​a raíz de los resultados de la implementación en 2020 del proyecto federal “Creación de un circuito digital unificado en la atención de la salud basado en el sistema de información estatal unificado en el campo de la atención de la salud (EGISZ)” del proyecto nacional “Healthcare”. .

Los sujetos fueron evaluados de acuerdo con los siguientes criterios:

infraestructura;
equipar a los trabajadores médicos con una estación de trabajo automatizada;

introducción de sistemas de información médica;

interacción de la información con el Sistema de Información de Salud del Estado Unificado;

prestación de servicios electrónicos y servicios en el portal de servicios públicos;

introducción de sistemas de información centralizados en la entidad constitutiva de la Federación de Rusia;

interacción electrónica interagencial.

2 años de trabajo. El primer viceprimer ministro de la región de Kirov, Dmitry Kurdyumov, destacó que los preparativos para la implementación del proyecto nacional en la región comenzaron en 2018.

Toda la documentación médica, incluidas las derivaciones para hospitalización, exámenes de laboratorio e instrumentales, consultas, se realiza en un único sistema integrado de información médica en formato electrónico y se imprime a partir de él. Los resultados de la investigación también se ingresan en el sistema, – el primer vicepresidente informó sobre los logros de las instituciones médicas.

En total, más de 7 millones de documentos de organizaciones médicas se almacenan en la base de datos regional.

Comodidad para los pacientes. Gracias a la introducción de la tecnología de la información, es posible registrarse en línea en los policlínicos. Las colas en vivo han sido reemplazadas por sistemas electrónicos de colas. Esto le permite ahorrar tiempo de espera para una cita y evitar situaciones de conflicto entre pacientes.

Control de números. La digitalización de la atención médica está ayudando a integrar la demografía.

Los médicos de atención primaria, los jefes de organizaciones médicas y el ministerio de salud regional tienen la oportunidad de analizar la mortalidad, su estructura, composición por sexo y edad, en cada área terapéutica y tomar decisiones de gestión específicas, agregó Dmitry Kurdyumov.

Todos los medicamentos se prescriben en hojas electrónicas y el sistema de información los cancela solo para un paciente específico. Esto le permite determinar la cantidad requerida de medicamentos y equipos médicos al realizar compras.

De forma ambulatoria, en el sistema de información médica, se organiza un registro completo de medicamentos para categorías privilegiadas de ciudadanos, donde se redactan e imprimen prescripciones preferenciales. Todas las farmacias estatales están conectadas al sistema de contabilidad, – explicó el Ministro de Salud de la Región de Kirov, Andrey Chernyaev.

Perspectivas. Se está trabajando para crear “inteligencia artificial”, un sistema para apoyar la toma de decisiones médicas. La región de Kirov comparte con otros sujetos su experiencia positiva en la informatización de la asistencia sanitaria.
(Kirov es un Óblast de Rusia en Europa)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *