Rodrigo Tavares García

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El presidente del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo, Rodrigo Tavares García convocó a todos los maestros en retiro, y a los activos, a sumarse a una caravana vehicular que se llevará a cabo este viernes 26 a las 10 am, con el fin de protestar por la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que determinó que el tope máximo de la pensión jubilatoria deberá cuantificarse en UMAs y no en salarios mínimos.

El dirigente magisterial resumió que así como los maestros hacen su aportación para el retiro en salarios mínimos, también quieren su pensión en salarios mínimos; por lo que este movimiento tiene como fin exigir una jubilación digna y que la SCJN revoque esa decisión.

La caravana de vehículos partirá desde el parque Paseo Méndez y llegará a las instalaciones de la Secretaría de Gobernación donde los maestros jubilados entregarán un manifiesto a las autoridades de esta dependencia federal.

Rodrigo Tavares aseguró que será un movimiento ordenado y organizado donde se le pide a todos los participantes que porten su cubrebocas y circulen en sus vehículos con los vidrios arriba con el fin de evitar cualquier posibilidad de contagios de COVID-19.

Además de esta movilización, el Comité Estatal de Jubilados y Pensionados del Sistema Educativo abrió sus oficinas para tramitar amparos en contra de la determinación de la máxima tribuna constitucional del país; dicho trámite no tiene ningún costo y tiene como objetivo reunir mil amparos para entregarlos en el Tribunal Federal con sede en Victoria.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *