Washington, Estados Unidos (tierrapuera.org).- Un juez del condado de Maricopa (Arizona) ha dictaminado que las citaciones del Senado de Arizona que exigen las boletas electorales de 2020 y las máquinas de votación para auditoría son válidas.

En el fallo, el juez escribió que «el tribunal determina que las citaciones son legales y ejecutables».

“No hay duda de que los senadores [de Arizona]tienen el poder de emitir citaciones legislativas. Las citaciones cumplen con los requisitos legales para las citaciones legislativas. El Senado también tiene un amplio poder constitucional para supervisar las elecciones”, continuó el fallo.

“La legislatura de Arizona claramente tiene el poder de investigar y examinar asuntos de reforma electoral. En consecuencia, los senadores tienen el poder de citar material como parte de una investigación sobre las medidas de reforma electoral. Como tal, las citaciones tienen un propósito legislativo adecuado. Las citaciones tampoco violan los principios de separación de poderes».

El juez agregó que «la producción de los materiales citados no violaría las leyes de confidencialidad«.

En respuesta a la decisión del juez, los republicanos del Senado del estado emitieron una declaración en la que decía: “Estamos agradecidos por el fallo del juez del Tribunal Superior esta mañana de que las citaciones del Senado son legales y ejecutables, y tiene derecho a auditar el equipo de votación y las boletas utilizadas en noviembre elección».

La declaración señaló que el fallo deja en claro que el juez entiende que se trata de obtener respuestas a las preguntas que tienen los votantes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *