Por: Salvador Leal Luna.
Luego de serios atropellamientos, abusos y demás acciones que toma la Comisión Federal de Electricidad en México. Es urgente que tanto los diputados y senadores del país, tomen cartas en el asunto y esto de la energía eléctrica, lo eleven a rango constitucional; es decir, que sea un derecho humano.

Esta empresa que, por años, ha dado servicio a México. Hoy se ha convertido en una persecución en contra de los usuarios, tiene un sinfín de demandas ante las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por abusos, cobros indebidos, cortes de luz y demás acciones que toman en contra de los usuarios de ese servicio.

Ese slogan que decía “De clase Mundial” que tenía esta Comisión Federal de Electricidad, ha quedado en el baúl de los recuerdos. Hoy esta empresa, además de cientos de abusos, dicen que pondrán en el buró de crédito a quien no pague el recibo de la energía eléctrica que llega cada bimestre.

Esto, creo que los diputados y senadores del país, antes de pensar en otras cuestiones que pueden ser de importancia, deben de frenar a esta empresa dizque mexicana y que hoy en día, está en contra de miles de mexicanos quiénes han pagado los platos rotos, porque nadie les gana nada, ellos la (CFE), siempre tienen la razón.

Por lo tanto y debido a esa serie de abusos y anomalías que se comente, debe este servicio de energía eléctrica, ser un derecho humano consagrado en la Constitución de México, para así, frenar un poco esta severidad con que actúan en contra de los usuarios, ya que no sólo ahora te enviarán al buró de crédito por no pagar la Luz, sino que te quitan el medidor, para dejar sin luz los hogares mexicanos.

Esperemos que algún diputado federal o senador de Tamaulipas, tome esto como suyo y haga una acción legislativa en ese sentido y se presente en ambos plenos legislativos o en su caso, los ahora candidatos a legisladores federales que, en sus propuestas de campaña, hagan algo al respecto, porque es por demás absurdo que una empresa dizque mexicana actúe en contra de los miles de usuarios, no sólo en Tamaulipas, sino en todo el país.

Hay que hacer mención que, ante la pandemia, se le pidió a esta empresa de la CFE, que bajara las tarifas de la energía eléctrica, debido al alto consumo que habría en las casas-habitación, pero no ha sido posible. Hoy los diputados y senadores del país, deben de tomar el buey por los cuernos y ver si es posible que el consumo de la energía eléctrica sea un derecho humano y evitar, ya tanto abuso de esas autoridades que, por años, se han sentido que son bordados a mano.

Sé que puedo estar escribiendo en el desierto, pero algo se debe de hacer ante tantas injusticias que estás autoridades de la CFE de electricidad cometen con los usuarios, porque el ya enviarlos al buró de crédito, como quitar el medidor de las casas, esto me parece un abuso de autoridad sin piedad, principalmente para los usuarios responsables, para los que no, ni modo que se actúe. Pero siempre se pagan justos, por pecadores.

Esperemos que se haga algo al respecto y se actúe en consecuencia con esta empresa de la Comisión Federal de Electricidad en México, donde los diputados y senadores de todos los partidos políticos, hagan algo para frenar los abusos y de paso, eleven a rango constitucional; es decir, la energía eléctrica, sea un derecho humano en México.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *