Julio Cesar Gutiérrez Chapa

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Para el sector ganadero 2021 se contempla con mayor dificultad ante la falta de apoyos a los que anteriormente se podían acceder, sin embargo los productores pecuarios muestran confianza de poder contar con los suficientes recursos para salir adelante sobre todo ante diversos fenómenos climáticos como la sequía.

Julio Cesar Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas-UGRT- puso de ejemplo aquellos programas que se ven más afectados en materia presupuestal tales como el de mejoramiento genético, transferencia de tecnologías, y equipamiento.

Sin embargo las lluvias parciales que se presentaron, les ayudaron a tener alguna capacidad en cuanto al forraje para alimentar al ganado y que estos no recientan con la baja de peso.

A pesar de ello no tienen confianza de que las lluvias los vayan a favorecer, por tal motivo ya están revisando junto con la Secretaría de Desarrollo Rural diferentes mecanismos con el único objetivo de emprender acciones tendientes a salvaguardar los hatos ganaderos.

Pues en la próxima temporada de altas temperaturas se pronostica un escenario nada halagador, sobre todo por la falta de lluvias lo cual podría ocasionar fuertes sequias y con ello de pastizales que serían importantes para la alimentación del ganado.

Por otro lado cabe mencionar que por causa de la pandemia las autoridades de los Estados Unidos no realizaron pruebas sanitarias para continuar con las exportaciones de bovinos en pie, sin embargo para el próximo mes de abril estas labores serán retomadas lo cual permitirá agilizar los envíos.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *