Por: Jorge Bladimir Joch González
Lo que tanto se pregona sobre el “piso parejo” para los candidatos de todos los partidos y para todos los cargos de elección popular, habrá de verse en la elección del próximo 6 de junio si los órganos electorales cumplen cabalmente su función.

Y los más interesados en dar esa imagen deben ser los que buscan reelegirse, muchos de los cuales se resisten a retirarse de los cargos para competir “de tu a tu” con los que les pongan enfrente.

También deberán cumplir con esa obligación marcada en la legislación los colaboradores de los candidatos que quieran acompañarlos en el viaje de varios meses que deberán emprender, pensando que así estarán en igualdad de circunstancias con los que buscan el cargo desde afuera.

En otro orden pese a las barreras que tiene que enfrentar el matamorense Fernando Pérez Chapa cumple su función de cuidar los movimientos del Senador Américo Villarreal Anaya, que aunque algunos no le tienen fe puede sorprender en el mediano plazo.

El mantense Alejandro Guevara Cobos que ha sido varias veces diputado federal podría ser ahora diputado local en la próxima legislatura si el tricolor logra los votos necesarios, pues va “sembrado” en la tercera posición de la lista plurinominal.

Alejandro también ha sido dirigente nacional juvenil del PRI, y fue precisamente su voto decisivo cuando llego al CEN tricolor Roberto Madrazo Pintado, que competía con Beatriz Paredes Rangel.

Según Rodrigo Tavares García organizaciones de jubilados tomaran este viernes 5 de marzo las oficinas del ISSSTE en todo el estado, buscando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de marcha atrás en la decisión de usar UMAS para calcular el tope máximo de la pensión jubilatoria otorgada por dicho Instituto.

Dice que más de 20 mil jubilados en Tamaulipas podrían participar para que el cálculo de las pensiones se haga en salarios mínimos como esta establecido y no en UMAS, y que no abandonaran las instalaciones del ISSSTE hasta que la Corte rectifique.- ¿Será?.
bladijoch@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *