Por: Salvador Leal Luna
Luego de que el PRI por años mantuvo una mayoría en todo Tamaulipas. Hoy este partido político, solo sobre vive, ya que cuando perdieron la hegemonía política que tenían en el Poder Legislativo del Estado y que se convirtieron en oposición, llegaron a tres de 11 diputados locales, todos de representación proporcional.

Sin embargo, en las elecciones pasadas, este partido, sólo obtuvo tres posiciones legislativas, lo que indica que la decadencia es hacía abajo, porque ahora, sólo tiene dos diputados locales en el Congreso del Estado, ya que, Yahleel Abdada Carmona, fue comprada por Acción Nacional, desde que era, la presidenta de ese partido en la entidad.

Hoy y me puedo equivocar. Pero para este proceso electoral que se avecina en este mes de junio, el Partido Revolucionario Institucional y a como se ve, sólo puede alcanzar una posición política de representación proporcional y será para el uno de la lista de los plurinominales. Y saben quién la encabeza, nada más y nada menos que Edgar Melhem Salinas, actual líder estatal del tricolor.

Digo esto, porque la última votación alcanzada fue más que baja, porque solo tres diputaciones pluris alcanzaron, Esto es el reflejo, sin duda alguna de los candidatos que han puestos a los cargos de diputados locales de mayoría, por citar un ejemplo, sin descartar los de los Ayuntamientos, como de diputados federales.

Por eso, el PRI en Tamaulipas, en vez de ir hacia arriba, va para abajo. Porque como oposición comenzó con 11, luego con tres, hoy podrá ser solo uno a ese puesto, bueno sino eliminan antes las diputaciones plurinominales. Es como puede llegar, Melhem Salinas al Congreso del Estado.

El daño, sin duda lo hizo, la traidora como lo dicen a la tal, Yahleel Abdada, que, desde su cargo como presidenta estatal del PRI, se encargó de llevar a ese buró político al despeñadero, al grado que puso en cargos de elección popular a candidatos a modo, para que ahora, su partido, Acción Nacional, ganara la mayoría en el Congreso del Estado.

Hoy se percibe algo similar en este buro político, lo que pone en entredicho el trabajo del Comité Estatal del partido a cargo, Edgar Melhem, quien al igual que su antecesora, va en la uno de esa mentada lista de candidatos plurinominales en Tamaulipas.

Le sigue, Alejandra Cárdenas Castillejos, hija del también candidato a diputado federal por el quinto distrito con cabeza en Victoria, Enrique Cárdenas del Avellano. En tanto, la posición tres, va el triste y celebre sujeto de marras de Luis Alejandro Guevara Cobos, quien ha sido, legislador federal, pero hasta ahí. Se considera que fue un ex representante federal improductivo, sumiso al poder.

Le puedo seguir con esa lista, pero no hay necesidad, porque los resultados electorales, dicen lo contario, no han aumentado, sino que todo ha sido negativo y esto, los priistas lo saben. Los actuales diputados locales, por cierto, de representación proporcional, se han considerado unas “bisagras” legislativas a favor de la mayoría panista que tiene el control del poder legislativo.

Con estas, ayudas para que quieren enemigos, si los tienen en el interior de la casa. Además, el líder del PRI, que está en esa lista como número uno, no dice nada. Todo este tiempo se ha quedado callado y esto, a los verdaderos priistas les duele. No me hagan pensar mal, que también a este dirigente, comienza a ver los colores azul y blanco más cerquita. Antecedes los hay o no, Edgar.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *