Por: Jorge Bladimir Joch González
Alegando motivos de agenda el Presidente Andrés Manuel López Obrador no vendrá a Tamaulipas el próximo día 17 como se había anunciado, pues habría de inaugurar en Tampico el 30 Congreso Mexicano de la Construcción en el 68 aniversario de la CMIC.

Sera hasta el mes de junio cuando se reactive la visita del Presidente, y solo se indico que se difirió para junio por cuestiones de ajustes de agenda.

Al evento del día 17 en Tampico también estaban convocados el secretario de comunicaciones y transportes Jorge Arganis Díaz, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial Carlos Salazar Lomelin y el presidente de la CMIC Eduardo Ramírez Leal entre otros, y ahí se analizarían los proyectos pendientes que ya habían sido aprobados por el gobierno federal.

En otro orden buscando que la Suprema Corte de Justicia de la Nación de marcha atrás en que sea en UMAS y no en salarios mínimos como se proyecten las pensiones del ISSSTE, jubilados encabezados por Rodrigo Tavares tomaron este viernes la Delegación del Instituto en Victoria como lo habían anunciado, insistiendo en que no se retiraran hasta que se instale una mesa de diálogo para escuchar su demanda, pues aseguran que resultan muy afectados porque el salario mínimo esta en 141 pesos, y las UMAS en 80.

La insistencia o necedad de que el senador Félix Salgado Macedonio sea el candidato al gobierno de Guerrero postulado por MORENA, puede enturbiar los festejos del Día Internacional de la Mujer que habrán de celebrarse el próximo lunes, pues hay el antecedente de las protestas y acusaciones de las féminas contra el legislador por delitos de índole sexual, lo que ha motivado protestas públicas de organizaciones de mujeres, y hasta criticas de miembros del gabinete federal.

El que “nada de muertito” en la Sección XXX del SNTE es Rigoberto Guevara Vázquez, pues aun con el tiempo vencido y las protestas de muchos “profes” siguen atrasando la fecha para renovar la dirigencia en donde su plazo ya se cumplió.

También trae “oxigeno extra” el ex dirigente magisterial Enrique Meléndez Pérez, pero ahora con la camiseta de Redes Sociales Progresistas que le regalo la maestra Elba Esther Gordillo, aunque ha sudado para conseguir candidatos maestros para los cargos que estarán en disputa el 6 de junio.
bladijoch@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *