Jesús Manuel Guerrero González

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante la intención de reactivar los espacios turísticos y la posible ampliación del aforo de gente en los destinos de playa, la Cruz Ámbar ya se prepara para poner en marcha el operativo vacacional de Semana Santa.

Aunque será hasta la próxima semana cuando se den a conocer los lineamientos y protocolos que regirán la actividad de los centros turísticos, Jesús Guerrero González, delegado Estatal de Cruz Ámbar informó que la corporación ya está trabajando en la implementación de una coordinación para atender a la población durante la próxima temporada de asueto.

“Estamos preparándonos para el operativo vacacional de Semana Santa, como institución tenemos que estar preparados para brindar el apoyo a la sociedad, pero también estamos en espera de tener una reunión con la Secretaría de Turismo, la Protección Civil del Estado para ver cómo se va a estar trabajando en los centros turísticos y para ver de qué manera Cruz Ámbar puedes ayudar como institución”, señaló.

Dado que la emergencia sanitaria por Covid-19 sigue vigente, añadió que la institución trabajará con todas las medidas de prevención ya conocidos para proteger la salud del personal y de la población.

“Tendríamos que tener todas las medidas de seguridad tanto para el personal, como para brindar una atención digna y de calidad a las personas que llegan a requerir los servicios de la institución”.

Para este 2021 se prevé que la movilización de vacacionistas será menor a la observada en otros años, pero aún así , Guerrero González destacó que la corporación desplegará a 190 elementos y 4 unidades Para apoyar en los servicios de atención prehospitalaria y auxilio carretero.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *