Viena, Austria, Europa (tierrapura.org).- Decenas de miles de austriacos se están levantando contra un complot globalista para despojar de las libertades y derechos a millones de ciudadanos mediante la imposición de cierres ilegales en todo el país.

Los manifestantes inundaron la capital de Austria el sábado contra las duras restricciones impuestas por el gobierno

El periódico austriaco Krone informó que alrededor de 15.000 personas asistieron al mitin. Los individuos sostenían pancartas que decían “Kurz debe irse” mientras coreaban consignas pidiendo la renuncia del canciller Sebastian Kurz.

Rt.com informa: Las imágenes de la agencia de videos de RT, Ruptly, muestran a los manifestantes entrando en las calles del centro de Viena mientras ondeaban banderas austriacas. Algunos de los manifestantes se reunieron en un parque donde escucharon discursos de los líderes del derechista Partido de la Libertad de Austria, que había convocado la manifestación.

Dirigiéndose a la multitud, el ex ministro del Interior Herbert Kickl acusó al gobierno de «bailar al límite de la cordura», y describió las restricciones de Covid-19 como «tan extrañas y locas, [que]ningún director de Hollywood podría inventarlas».

Austria comenzó a levantar las restricciones de cierre el mes pasado y reabrió escuelas, tiendas y museos, pero los restaurantes y cafés permanecen cerrados. Los manifestantes también expresaron su enojo por las pruebas obligatorias de Covid-19 que los niños deben tomar para poder asistir a clases en persona.

Según Krone, uno de los líderes de la manifestación fue detenido. Varios otros fueron arrestados después de que, según informes, se negaron a dispersarse al final de la manifestación por violar las leyes de orden público y las regulaciones de Covid. Las imágenes muestran a oficiales con equipo antidisturbios rodeando a un hombre que fue inmovilizado en el suelo sin una máscara.

También hubo informes de peleas aisladas entre manifestantes y contramanifestantes de izquierda.

El gobierno ha señalado que los restaurantes y cafés podrían reabrir a finales de marzo si disminuyen las infecciones por Covid-19. En las últimas semanas, Austria ha sido testigo de una serie de protestas contra las restricciones. El mes pasado, unas 10.000 personas asistieron a una manifestación similar en Viena.

Austria ha registrado 472,871 casos y 8,64 muertes relacionadas con el coronavirus desde el inicio de la pandemia. El país ha experimentado un aumento en los casos nuevos en las últimas semanas, y los funcionarios de salud advirtieron que la variante británica del virus, que se cree que es más contagiosa, se ha generalizado.
(Traducido de NewsPunch por TierraPura.org)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *