En Londres, El Ayuntamiento de Merton quiere cobrar permisos de estacionamiento por autos contaminantes

Londres, Reino Unido, Europa.- Los residentes del distrito de Merton, en el sur de Londres, que conducen automóviles más contaminantes son los últimos en ver un aumento en el precio del estacionamiento.

El Ayuntamiento de Merton quiere introducir permisos de estacionamiento de hasta £ 690 para vehículos más viejos y más contaminantes.

Paul Hockney vive en Raynes Park y ha tenido su automóvil Honda de color naranja brillante, apodado Harvey, durante 20 años. Conduce muy poco, principalmente en transporte público.

Utiliza el coche para conseguir artículos grandes para su asignación y tendrá que pagar 480 libras esterlinas para aparcar fuera de su casa.

«Es completamente injusto para aquellos de nosotros que hemos hecho nuestro granito de arena para reducir el kilometraje y la cantidad que contaminamos», me dijo.

«Solo lo conducimos donde no podemos usar el transporte público. Mi esposa y yo usamos el transporte público siempre que podemos. Lo usamos realmente como un transportador de carga para llevar cosas hacia y desde nuestra asignación y para conducir a lugares donde podemos no se suba al transporte público «.

Otros consejos tienen permisos basados ​​en emisiones, pero se cree que los cargos de Merton son los más altos del Reino Unido.

En términos más generales, el consejo quiere pasar a modos de transporte más sostenibles y, en última instancia, reducir la propiedad de automóviles.

La concejal Rebecca Lanning dijo que «solo un puñado» de residentes en el municipio sufrirían los cargos más altos.

«En general, estamos tratando de que la gente cambie sus vehículos y haga uso de uno de nuestros extensos clubes de automóviles», agregó.

«No se trata de aumentar los ingresos, esa no es la ambición de esta política. El éxito será que la gente cambie de vehículo».

Otros distritos estarán observando de cerca.

Si bien los ayuntamientos no tienen el poder de prohibir los vehículos, sí los tienen para cobrarlos.

Según la London School of Economics, el principio de «quien contamina paga» es la práctica comúnmente aceptada de que quienes producen la contaminación deben asumir los costos de su gestión para evitar daños a la salud humana o al medio ambiente.

La política de pago del contaminador existe desde hace muchos años y continúa extendiéndose por Londres.

ULEZ de Londres: ¿Cómo se compara?
¿Qué le hace la contaminación del aire a nuestro cuerpo?
ULEZ: La política de la contaminación

En 2008, el entonces alcalde de Londres Ken Livingstone utilizó la política con la Zona de Baja Emisión (LEZ) para camiones.

El cargo era de £ 100 si los camiones no cumplían con los estándares de contaminación.

También propuso un cargo de CO2 para la mayoría de los vehículos que emiten CO2, como los 4×4, que ingresan a la zona de cargo por congestión.

Esa idea fue descartada por el sucesor de Livingstone, Boris Johnson, quien instigó la zona de emisiones ultrabajas (ULEZ) que está vigente hoy.

El asesor ambiental de Johnson en ese momento era Matthew Pencharz, quien dijo que después de la victoria electoral de 2012 se le presentaron al alcalde conservador opciones sobre cómo continuar limpiando el aire de Londres.

«Fue su idea tener el ULEZ y trabajamos en cuál es el esquema actual, que Sadiq luego adelantó 17 meses.

«Quizás Boris sintió que podía ser más ambicioso, luego de su reelección y sabiendo que no se presentaría a un tercer mandato.

«Sería genial si el próximo alcalde pudiera mostrar una valentía similar ahora y considerar seriamente la integración de todos estos esquemas diferentes para abordar tanto la congestión como la contaminación».

Con el ULEZ en el momento, los conductores deben pagar para ingresar al centro de Londres si el vehículo no cumple con ciertos estándares.

Está previsto que se amplíe a las circulares norte y sur en octubre.

El ULEZ ha tenido cierto éxito.

Entre febrero de 2017 y septiembre de 2019, hubo una reducción del 65% en la cantidad de vehículos más antiguos, más contaminantes y en incumplimiento detectados en la zona.

Traducción de texto
Texto original
auto_awesome
Traducir del: inglés
867 / 5000
Resultados de traducción
El grupo de campaña Clean Air de Londres quiere un sistema basado en el cobro por milla.

Cree que a los conductores se les debería cobrar por la cantidad exacta de contaminación que generan.

Como parte de ese plan, se debería pagar a las personas por caminar o andar en bicicleta y los pasajeros deberían pagar por utilizar el transporte público y más por conducir.

El fundador del grupo, Simon Birkett, dijo que todos los candidatos a alcalde deberían apoyarlo.
‘No peor’

Me dijo: «El cobro por carretera basado en las emisiones es la forma más justa de abordar la contaminación y la congestión del aire.

«Reemplazaría el ULEZ, LEZ y el cargo por congestión y podría implementarse dentro de dos años, garantizaría que la privacidad de las personas no empeorara y pagaría a las personas para que caminen o anden en bicicleta».

La política de quien contamina paga muestra pocas señales de detenerse; de ​​hecho, puede acelerarse en la capital a medida que autoridades como Merton buscan formas de hacer que la gente cambie sus hábitos de viaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.