El nuevo Moscú superó al anterior en términos de crecimiento de los precios de la vivienda

Moscú, Rusia, Europa.- Nueva Moscú y la región de Moscú están superando a la «vieja» Moscú en términos de la tasa de crecimiento de los precios en el mercado secundario de la vivienda, se desprende de los materiales del centro analítico «Indicadores del mercado inmobiliario» (IRN), disponible en el eliminación de «Lenta.ru». Los expertos señalan que los apartamentos fuera de la carretera de circunvalación de Moscú se están volviendo más caros en el contexto de una escasez de oferta.

Según los analistas, en febrero el costo por metro cuadrado en Nueva Moscú aumentó en un 1,8 por ciento y alcanzó un promedio de 170,78 mil rublos. En la región de Moscú, los precios subieron un 1,4 por ciento, a 110,66 mil rublos por «cuadrado». Mientras tanto, los apartamentos en el «viejo» Moscú aumentaron un 1,1 por ciento en febrero.

“Las tendencias de precios fuera de la carretera de circunvalación de Moscú básicamente han repetido las antiguas de Moscú: los segmentos presupuestarios siguen siendo los principales impulsores de la demanda y el crecimiento de los precios, pero su liderazgo ya no es tan indiscutible como el año pasado”, señalan los expertos. «Por ejemplo, en los territorios anexos a la capital, las casas de paneles modernas aumentaron más en febrero, y en la región, el panel soviético y el ladrillo típico».

Los expertos también señalan que en Nueva Moscú, el distrito de Novomoskovsk ha superado al Troitsky más asequible en términos de crecimiento de precios. Dicha dinámica (los segmentos de mercado caros están comenzando a ponerse al día con los más baratos en términos de tasas de crecimiento de precios) suele ser característica de los períodos que preceden a la desaceleración del mercado, enfatizan.

Anteriormente se informó que a finales de febrero, el costo por metro cuadrado en el mercado de la vivienda secundaria en el «viejo» Moscú aumentó en más del 1 por ciento, a 211,3 mil rublos. Como señalaron los analistas, los lotes más asequibles de cada segmento están abandonando el mercado en primer lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.