Protestan abogados en Victoria; exigen reabrir Juzgados de Tamaulipas cerrados por las medidas sanitarias

Ciudad Victoria.- Abogados postulantes de Tamaulipas, protestaron hoy ante la sede del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) para demandar la apertura de tribunales para que se atiendan los casos pendientes y se admitan nuevos asuntos.

Odilia Almazán Aguilar, representante de los abogados dijo que los tribunales deben ser reabiertos para dar continuidad a juicios pendientes al considerar que pueden funcionar aplicando todas las medidas sanitarias correspondientes.

La abogada dijo que entregaron un pliego petitorio con sus demandas, en el que censuran que el poder judicial de Tamaulipas no haya reiniciado labores, a pesar de que ya se instauró la primera fase de la reapertura en la entidad.

“Que todos los tribunales inicien sus actividades de manera normal con las restricciones de salud que sean necesarias”.

También pidió “que se admitan y se dé trámite a todas las nuevas demandas familiares relativas a alimentos, separación de personas, restitución sobre guarda y custodia de menores”.

La litigante, acompañada por los abogados inconformes, además pidió atender juicios de divorcios, alimentos y enajenación de bienes, entre otros asuntos.

De acuerdo al pliego petitorio de los abogados “ningún decreto por la contingencia ha suspendido las garantías individuales, por lo cual los tribunales estatales no deben de dejar de administrar la justicia”.

Almazán Aguilar dijo que al menos cumplen casi tres meses sin ingresos como consecuencia de las medidas sanitarias establecidas por el gobierno panista ante la pandemia, que obligaron a suspender actividades desde el 19 de marzo del 2020, por lo que les urge la reapertura de los tribunales.

“Somos profesionales y pedimos que respeten nuestro derecho a trabajar, pues muchos negocios ya están funcionando y a nosotros no se nos deja trabajar”, apuntó.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *