Abogados protestan en Altamira, Tamaulipas contra el cierre de Juzgados Civiles desde hace un año

Altamira, Tamaulipas, México.- Decenas de abogados realizaron una marcha por la Avenida Divisoria, que es el limite municipal entre Altamira y Tampico, protestando por el cierre de mas de un año de los Juzgados Civiles desde hace un año, por las medidas sanitarias en coordinación con las autoridades de salud del gobierno panista de Tamaulipas y pidieron la renuncia del Magistrado Horacio Ortiz Renan, presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

“Fuera el presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas, nos cerró los juzgados civiles desde hace un año, demandamos su reapertura, no se nos hace justo lo que está haciendo pues en todo este tiempo no han implementado las medidas sanitarias al interior de los juzgados”, agregaron los abogados inconformes.

La comunidad de abogados se colocó en la escalinata principal del edificio central del Palacio de Justicia en Altamira, en la que afirman que esta situación no solo está afectando a los abogados libres de la zona sur de Tamaulipas, sino también a los padres y madres de familia que no pueden convivir con sus hijos pues también está cerrado el Centro de Convivencia Familiar en la que confluyen papás o mamás que por decisión de un juzgador ordenó su separación.

Los juzgados y centro de convivencia familiar permanecen cerrados desde el pasado 17 de marzo del año pasado.

Aracely Ángulo una de las organizadoras dijo que los abogados han solicitado en dos ocasiones al titular del supremo tribunal de Justicia Horacio Ortiz Renán la reapertura de los juzgados, sin embargo, aseguran que no han recibido respuesta de parte de la autoridad.

Hay casos por custodia de menores o pensión alimenticia que llevan más de. 5 años en proceso, que, aunado al tiempo de cierre por la contingencia, se ha convertido en una pesadilla para los padres de familia.

En primer término, la autoridad de salud en el estado tendrá que analizar a fondo esta nueva solicitud de los abogados y en segundo plano coordinar la mejor estrategia con el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas para la pronta reapertura de los Juzgados.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *