México es Tricampeón del Preolímpico de futbol

Ciudad de México.- México es el gigante de la Concacaf en la Sub 23, pues se coronó Campeón por tercera ocasión consecutiva al vencer a Honduras 1-1 (6-5) por la vía de los penales, en una gran noche del portero, Sebastián Jurado.

El conjunto azteca cerró una gran actuación en una noche complicada, se hizo más difícil de lo que se esperaba ante un cuadro catracho que no se dejó, aunque volvió a caer con los verdes por tercera vez al hilo.

Fue la Final del 2012, 2015 y en el 2021 México no desentonó y está listo para ir a Tokio 2020. Gran actuación de Jurado, que salvó varias en el juego y en los penales paró el primero que fue a la postre el decisivo.

Al Estadio Akron llegaron los 2 equipos con el boleto a Juegos Olímpicos, hubo movimientos en los onces, y los aztecas fueron los primeros en llamar en la portería contraria y al minuto 2, Roberto Alvarado cabeceó un centro de Alan Mozo que pasó por un lado de la portería de Honduras.

Sigueron al 23’ y 36’ remates de Carlos Rodríguez y José Juan Macías, en ambos no hubo suerte y dejaron escapar más oportunidades.

De a poco Honduras fue recuperando posesión y al 43’, Joseph Rosales la mandó por encima en la más clara de los centroamericanos.

Ya en la segunda mitad, México buscó con una jugada entre Macías y Ricardo Angulo, pero el Canelo no pudo y le robaron el esférico.

Después dos buenas intervenciones de Sebastián Jurado a disparos de Luis Palma y Rosales cuando parecía que Honduras abría el marcador al 53’ en el Estadio Akron.

Honduras siguió, Palma y José Reyes volvieron a meter en problemas a Jurado, aunque el guardameta del Cruz Azul les atajó al 59’ y 66’, respectivamente.

La Selección Mexicana encontró el gol al 70’, jugada de Alexis Vega en tiro libre que cedió a Macías, el de Chivas disparó al palo y en el contrarremate anotó, Alan Cervantes, pero fue anulado por fuera de lugar.

Al minuto, Honduras respondió y ya ganaba 1-0 cuando Edwin Rodríguez aprovechó un error en la salida de México y soltó un izquierdazo para hacer un golazo al 71’.

Al 78’, Macías disparó dentro del área, pero cayó por falta de José García, lo que Daneon Parchment marcó como penal que el propio JJ hizo válido al 80’.

El marcador no se movió y el juego se fue a tiempo extra. Ahí Macías cabeceó por un lado al 92’, al minuto Uriel Antuna hizo un tiro muy cercano, lo que parecía que México estaba cerca.

Honduras respondió y al 94 salvó Jurado un remate de Juan Carlos Obregón, mandó a tiro de esquina y en el cobro, José García la tuvo de cabeza y la mandó por un lado.

Al 101, Sebastián Córdova mandó un disparo a las manos del portero catracho.

En el segundo tiempo hubo más patadas que jugadas de gol y todo se definió en penales.

Ahí falló Juan Carlos Obregón por los de Honduras y anotaron Edwin Rodríguez, Rigoberto Rivas, Carlos Melendez y José Reyes.

Por México hubo perfección con Johan Vásquez, Alan Mozo, Uriel Antuna, Jesús Angulo y Alexis Vega.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *