Sede de la Cruz Roja en Ciudad Victoria, Tamaulipas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa, este año la Cruz Roja en Tamaulipas destinó un total de 27 ambulancias y más de 400 elementos entre paramédicos y personal voluntario, para atender las situaciones de emergencia que se pudieran llegar a presentar en carreteras, playas y otros centros turísticos.

La delegada estatal de la Cruz Roja, Virginia Togno Murguía, señaló que a través de este despliegue se garantiza la prestación de servicios médicos de urgencia tanto de día como de noche.

De igual modo, comenta que la participación de la institución en el operativo vacacional no afectará los servicios que se brindan al interior de cada una de las 16 subdelegaciones con las que cuenta el Estado.

De acuerdo con estadísticas de la Cruz Roja, en la semana mayor los servicios de atención médica de urgencia tienden a incrementarse, principalmente a causa de accidentes de tránsito, ahogamientos, quemaduras solares y otras lesiones menores; sin embargo, por la contingencia sanitaria del COVID-19, se espera que este año pueda haber un menor número de llamadas de emergencia.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *