Por: Bladimir Joch González
Apenas empiezan las campañas de los que buscan llegar a la Cámara de Diputados, y arrecian las protestas contra el dirigente de MORENA Mario Delgado, que está quedando mucho a deber a la militancia sobre su desempeño al frente de esa franquicia.

Y es que el cuestionado dirigente morenista solo ha tratado de cumplir las instrucciones giradas desde las alturas, sin atreverse a opinar pero tampoco a evitar fisuras en la ya de por si caldeada militancia del partido gobernante.

Por eso seguramente Mario cuando le preguntan sobre las protestas por las designaciones de candidatos se concreta a decir que el Delegado Ernesto Palacios hará la “operación cicatriz” en el estado y que es un experto “cicatrizologo” que trae “cicatricure”, aunque con eso solo aviva la irritación de la militancia que cada vez se muestra más desencantada y su protesta mayor será en la fecha de acudir a las urnas el 6 de junio.

Es bueno que la dirigencia nacional del PRI que encabeza Alejandro Moreno Cárdenas recordara en el centenario de su natalicio a Don Jesús Reyes Heroles, sin duda alguna de los ideólogos más reconocidos que tiene el tricolor y a quien se deben en gran parte los cambios en la legislación para avanzar en la práctica de la democracia.

Quizá fue coincidencia pero la renuncia del Obispo de Victoria Antonio González Sánchez, se dio a los pocos días de lo que expreso en una homilía minimizando el uso del cubre bocas con motivo de la pandemia de coronavirus.

Su lugar será ocupado mientras el Vaticano nombra al nuevo Obispo de la capital tamaulipeca por el Arzobispo Metropolitano de Monterrey Rogelio Cabrera, que fungirá como Administrador Apostólico.

Enrique Cárdenas del Avellano quiere ser por tercera vez diputado federal, y éste domingo arranco su campaña en Güemes que forma parte del quinto distrito electoral con cabecera en Victoria.
bladijoch@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *