Kémerovo, Kémerovo, Rusia, Asia.- Se asignarán 51 mil millones de rublos del presupuesto federal para el desarrollo social de la región de Kemerovo.

Según el servicio de prensa del gobierno regional, el primer ministro Mikhail Mishustin firmó un programa para el desarrollo socioeconómico de Kuzbass hasta 2024. Se asignará un total de 55 mil millones de rublos para la implementación del programa, de los cuales aproximadamente el 90% (51 mil millones de rublos) del presupuesto federal.

El programa de desarrollo socioeconómico prevé la diversificación de la economía, es decir, se hará hincapié en el desarrollo de áreas de la economía que no están relacionadas con la minería del carbón. La mayor parte del dinero asignado se gastará en el desarrollo de infraestructura: 32 mil millones de rublos. El objeto principal será la construcción de una circunvalación para automóviles del centro regional. El proyecto se estima en 42 mil millones de rublos, la mitad de la cantidad se asignará con cargo al presupuesto federal, el resto se planea atraer en el marco de una asociación público-privada.

Se gastarán 3.500 millones de rublos en la reconstrucción del aeropuerto internacional. Leonov. Se asignarán 2.5 mil millones de rublos para el desarrollo de Sheregesh. Aproximadamente 2 mil millones de rublos se destinarán al programa de reubicación para viviendas de emergencia, 1,8 mil millones de rublos, para la construcción de viviendas para huérfanos. Otros 6.600 millones de rublos se gastarán en la construcción de redes de suministro de gas, principalmente para conectar edificios residenciales privados, cambiar a los consumidores de viejas calderas a gas combustible ecológico y comprar modelos de transporte público ecológicos.
(Kémerovo es un Óblast de Rusia en Asia)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *