Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Campesinos allegados de la región huasteca de Tamaulipas se plantaron unos minutos sobre la explanada de la plaza Juárez para despees ser atendidos por funcionario de la Secretaria General de Gobierno analizando una presunta persecución política en su contra.

Alejandro Jiménez López acompañado del ex diputado local Elías Orosco Salazar e integrante de la desaparecida Liga Revolucionaria 23 de Septiembre, fueron quienes encabezaron un pequeño plantón exhibiendo mantas y número de expedientes penales presuntamente levantados en su contra.

Los campesinos del Mante y de Xicoténcatl realizaron la protesta que prontamente fue diluida en base al dialogo de los emisarios del tercer piso de palacio de gobierno.

A través del dialogo los militantes del Movimiento Nacional de Usuarios (MNU) y de la Unión General de Obreros y Campesinos de México (UGOCM) decidieron levantar el plantón.

Jiménez López señaló que se le sigue un proceso judicial acusándolo de toma de carreteras.

“No he participado en bloqueos carreteros y nuestras protestas son pacíficas aquí hemos estado en la plaza en huelga de hambre y afuera del INE”, expuso.
Jiménez López dijo que fue detenido y está sujeto a proceso judicial el cual enfrenta en libertad.

“Yo lo que pido es que mi caso lo atraiga la Fiscalía General de la República, y así pueda tener garantías de un juicio justo”.

Indicó que es perseguido por reclamar la entrega de apoyos a campesinos de la huasteca que viven en la pobreza y el olvido oficial.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *