Por: Salvador Leal Luna
Luego de que se dio inició a las campañas políticas para candidatos a legisladores federales en Tamaulipas. Al menos aquí en el quinto distrito con cabecera en Victoria, capital del Estado, sólo tres suenan, los demás aspirantes; es decir de los partidos políticos, están esperando que los votos les caigan del cielo.

Resulta a mi parecer que la elección federal por este distrito electoral, la guerra electoral se dará entre dos candidatos, Enrique Cárdenas del Avellano y Oscar Almaraz Smer, el primero por el Partido Revolucionario Institucional y el segundo, por el Partido Acción Nacional, pero con sangre tricolor.

Se habla de un tercero de nombre, Gerardo Illoldi y que va por la coalición formada por el Partido del Trabajo, MORENA y Verde Ecologista, este último, instituto fue el que nombro a este, por cierto, joven sí, pero muy verde, para andar en estás andadas, ya que tiene en frente a dos políticos, ya calados en las urnas electorales.

Sin embargo, existen seis partidos más, pero como si les hablara Dios, no se oyen, ni suenan en esta campaña política, además, ni se conocen las y los candidatos que postularon en este quinto distrito electoral del municipio de Victoria. Bueno, existe uno por parte del Partido de Redes Sociales Progresistas y que busca este cargo electoral que es Enrique Meléndez Pérez, pero hasta ahí.

Veremos que sucede, al menos con el chavo verde, que a mi gusto lo mandaron a la guerra, pero si fusil. Ya que me dicen que algunos de sus familiares, se les conoce como anti ALMO, que es lo peor del caso, pero lo curioso es que haya sido aceptado por MORENA y el PT que defienden al predicador de México, Andrés Manuel López Obrador.

Por lo tanto, se vera de que este hecho dicho joven, pero más, el Partido Verde Ecologista de México, que se ha prestado en la Cámara de Diputados a ser plato de segunda mesa y más aún, buscan salvar el registro nacional como buró político. Creo que ha eso se prestó la dirigencia nacional de ese instituto político en México.

Hasta el momento, no puedo hablar de los demás candidatas o candidatos a este puesto electoral en Victoria, porque nadie los conoce, creo que ni en sus casas, mucho menos en el quinto distrito federal. Por eso, digo que sólo tres suenan, pero al final, sólo dos andan en campaña. Además, dos priistas, bueno uno, al otro le llegaron al precio, de eso, ni qué dudarlo.

Además, hoy este sujeto de marras que fue ex alcalde, ex diputado local y ex secretario de Finanzas en el sexenio de Eugenio Hernández Flores, me refiero a Oscar Almaraz, anda saludando con sobrero ajeno, al sacar a relucir acciones y obras, pero todo eso e inclusive su imagen pública y política, se lo debe a los recursos públicos que manejo por el PRI y que hoy lo “traiciono”, sin piedad alguna, todo para ser usado por el Partido Acción Nacional, como por quien lo designo candidato a diputado federal por este quinto distrito de Victoria.

Pese a todo ello, serán estos dos candidatos ambos calados en las urnas por el PRI, quienes serán los que lleven la campaña política electoral. Donde se espera que haya un debate en estos 60 días de campaña y conocer quién es quién, pese que hayan crecido en el mismo establo, pero uno, se brincó las trancas, por así convenir a sus intereses particulares y políticos, además de otras cosas.

Así es como ha comenzado la campaña aquí en el quinto distrito electoral, donde estos dos que señalo, como el muchacho del Verde, serán de alguna manera los que muevan el pandero, porque el resto de los partidos y sus candidatos, bien gracias.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *