Novosibirsk, Novosibirsk, Rusia, Asia.- Este año, la región de Novosibirsk ha aumentado el suministro de perca, lucioperca y lucio a Europa. Además, la provisión del mercado de alimentos de la región con productos de la pesca se ha incrementado en un 70%, informa IA Svetych en referencia al servicio de prensa del gobierno regional.

En el primer trimestre de 2021, las organizaciones pesqueras de la región de Novosibirsk capturaron 1.979 toneladas de pescado, 810 toneladas más que en el mismo período de 2020.

Una parte significativa de la captura se obtuvo en el lago Chany – más de 873 toneladas, el lago Sartlan – 383 toneladas, así como en otros lagos pequeños y medianos de la región – 702 toneladas. Las principales especies de peces capturadas en los embalses de la región de Novosibirsk en el primer trimestre de 2021 son la carpa cruciana, la carpa, la cucaracha y la perca.

Parte del pescado capturado en la región se suministra a otras regiones de Siberia y para la exportación. En el primer trimestre de 2021 se exportaron a países europeos alrededor de 253 toneladas de productos elaborados con pescado capturado en la región (perca, lucioperca y filetes de lucio). Esta cifra es 53 toneladas más que en el primer trimestre del año anterior.

En la región de Novosibirsk, existen medidas de apoyo estatal a la industria pesquera. En el marco del programa estatal para el desarrollo de la agricultura, se reembolsa parte del costo de la semilla de pescado comprada y parte del costo de los medios y equipos técnicos adquiridos para la implementación de la piscicultura comercial y la pesca comercial. Las medidas de apoyo a la industria se financian exclusivamente con cargo al presupuesto regional. Para 2021, se proporcionan 20 millones de rublos para estos fines.

Incrementar la exportación de productos pesqueros cumple con los objetivos del proyecto nacional “Cooperación Internacional y Exportación”.
(Novosibirsk, es un Óblast de Rusia en Asia)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *