Juzgasdos de Distrito CD. Victoria, Tamaulipas
Juzgasdos de Distrito CD. Victoria, Tamaulipas
Edificio del Poder Judicial Federal, donde se encuentran los Juzgados de Distrito en Ciudad Victoria, Tamaulioas, México.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, presento demanda de juicio de amparo en contra de la Cámara de Diputados y del Congreso del Estado, por la apertura del periodo de pruebas de la sección instructora y horas después se desistió, por lo que mediante la resolución 545/2021, publicada este miércoles 7 de abril, el Poder Judicial Federal sobresee (no otorga amparo, pero tampoco lo niega).

El Juez Fernando Ureña moreno, titular del Juzgado Primero de Distrito en Victoria, resolvió “agréguese a los autos para que obre como en derecho corresponda la constancia de notificación de seis de abril del año que transcurre, por la cual el promovente F. J. C. de V. se desiste de la demanda de amparo que dio origen al presente asunto; en tal virtud, al haberse ratificado ante un funcionario con fe pública, con apoyo en el artículo 63, fracción I, de la Ley de Amparo, se decreta el sobreseimiento del presente juicio”.

El cinco de abril, Cabeza de Vaca, acudió ante el Poder Judicial Federal en esta capital, para presentar demanda en contra de actos de la “Cámara de Diputados del Congreso del Estado y de la Unión”, por “la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos, artículo 14 Primer Párrafo”, por considerarlo violatorio de las garantías de igualdad, información, seguridad jurídica, debido proceso, entre otras.

Dicho párrafo señala, “La Sección Instructora abrirá un período de prueba de 30 días naturales dentro del cual recibirá las pruebas que ofrezcan el denunciante y el servidor público, así como las que la propia Sección estime necesarias; el resto del artículo dice, “Si al concluir el plazo señalado no hubiese sido posible recibir las pruebas ofrecidas oportunamente, o es preciso allegarse otras, la Sección Instructora podrá ampliarlo en la medida que resulte estrictamente necesaria….”.

Sin embargo, ese mismo día, Cabeza de Vaca, se desiste de la demanda, por lo que el Juez emite un auto aclaratorio “prevéngase al quejoso para que dentro del plazo de tres días contados a partir de que surta efectos la notificación del presente proveído, comparezca ante este órgano jurisdiccional con credencial oficial vigente, con el objeto de ratificar el contenido del escrito de desistimiento…” y al hacerlo, el Juzgado decreta el sobreseimiento.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *