Por: Jorge Bladimir Joch González
Como si el horno estuviera para bollos y cuando se busca que la ciudadanía confìe en los órganos electorales para acudir a las urnas el 6 de junio, “se picudiaron” en público la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero y el titular del INE Lorenzo Córdova.

Sin duda es un mal mensaje para el electorado ya de por si reacio a creer al cien por ciento en los procesos electorales y de ahí que critiquen las acciones, pero eso cobra más importancia cuando la crítica es entre quienes habrán de ser protagonistas en el proceso en marcha.

Los hechos se dieron en los Talleres Gráficos de la Nación donde Doña Olga y Lorenzo daban fe del arranque de la producción de 101.6 millones de boletas y material electoral para junio, y mientras la Secretaria de Gobernación decía que el árbitro electoral debía ser discreto y no pedir aplausos, el titular del INE gritaba que el organismo aplicaría la ley a rajatabla.

Ojala que los organizadores y árbitros del proceso electoral “cuenten hasta diez”, y eviten en el futuro protagonizar eventos que podrían alejar de las urnas a los votantes.

En otro orden por el pésimo manejo de la estrategia contra el coronavirus fue cesado el titular de Salud responsable de esa cruzada, pero de la República Checa, y se llama Jan Blitny.

La tamaulipeca Mariana Rodríguez Mier y Terán asumió la Vice-Presidencia de la Cámara de Diputados, en el último año que le corresponde esa posición al PRI.

Por cierto aunque se manejo que ella seria la candidata a la presidencia municipal de Victoria, algo paso y hubo cambio de planes.

Con el cuento de las vacunas el canciller Marcelo Ebrard hará una gira por el mundo, y ya anuncio que se presentara en Estados Unidos, China, India y Rusia entre otros países, y hay quienes piensan que podría ser nombrado titular de Salud en un futuro, lo cual no sería extraño porque “nos pintamos solos” cuando de “todòlogos” se trata.
bladijoch@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *