Por: Salvador Leal Luna
Sin duda que esta administración municipal que inició con el peor es nada un tal Xicoténcatl González Uresti y le continúa con la sustituta de alcalde, María del Pilar Gómez Leal, quienes, junto con la COMAPA de Victoria, hoy a cargo de Gustavo Rivera Rodríguez, en complicidad con el Consejo de ese organismo de agua, vuelven “apuñalar” a los Victorenses con el aumento en recibo de agua.

Sin duda que es una “imprudencia total” de estás autoridades municipales. Porque en plena pandemia, sin agua en las casas, estas abusivas autoridades, recetan sin piedad un incremento al consumo de agua, tanto, domiciliario, comercial e industrial, lo que pone en tela de duda, su trabajo al frente de la comuna: es decir les “VALE MADRE”, el pueblo, esta primero “sangrar” los bolsillos de los habitantes que atender ese derecho humano al agua, tal y como lo estipula la Constitución de México.

Desgraciadamente, en Victoria, no se tienen representantes populares municipales, mucho menos estatales que detengan esta “masacre” económica que han autorizado estás autoridades municipales, porque a partir de este jueves 8 d abril, esta “indolente” COMAPA, como la bautice, receto por la espalda este aumento al agua, aquí en la capital del Estado.

Sin duda esto, se considera una puñalada trapera, pero con alevosía y ventaja, porque no consultaron a nadie, sólo ellos, fueron; es decir estos “mendigos” integrantes del Consejo de la COMAPA, como autoridades del mismo organismo, representados por “La Pocha”, Pilar Gómez Leal, han enseñado el cobre: es decir, les interesa el dinero, antes de servir al pueblo de Victoria.

Decir que el represente del Congreso, ante ese Consejo de la CAMAPA, que es un tal diputadillo de pacotilla, Arturo Soto Alemán, va hacer algo, nadie le cree, es algo que a él gusta, disfruta, además goza y que es, como dije líneas arriba, sangrar al pueblo, primero, antes de denunciar o evitar derogar ese aumento que el mismo avalo. Hay que destacar que antes en ese cargo, estuvo la hoy diputada con licencia, Gómez Leal, pero sólo de relumbrón. Hoy autoriza, sin tener misericordia ese aumento al agua.

Todo lo hacen en lo “oscurito”, porque de eso, nadie informa, ni los regidores del Ayuntamiento, los síndicos, los funcionarios del municipio, la sustituta de alcalde, mucho menos, el gerentillo que se tiene en ese organismo de agua, no hace ni un boletín, pese a que existe un área para ello. Lo que se considera inconcebible.

Veremos, si el “traidor” de Oscar Almaraz Smer, en su recorrido de campaña, como candidato a diputado federal por Victoria, designado por ya saben quién, dice algo al respecto. O se pone del lado de la gente o de plano, esta con estos que les importa una pura y dos con sal, sangrar la economía de las familias de Victoria.

También veremos con que “jaladas” salen, tanto la Texana y sus candidatos a diputados locales por Victoria, Mario Ramos y Arturo Soto a partir de este 19 de abril que inician las campañas locales, con respeto a este aumento al recibo de agua en Victoria, además, en una pandemia, cortes de agua, fugas de la misma y lo que es peor de agua negras, pero más un y que puede ser un problema de “salud pública”, mandar agua, dizque potable, pero que ni los perros la quieren.

Así es como se las gastan estás “indolentes” autoridades del Ayuntamiento panista de Victoria, como por parte de COMAPA y su desgraciado Consejo de Administración, que les vale “MADRE” la situación económica, la pandemia, como la Constitución de México, para ellos, como autoridad es apuñalar y sangrar la economía de los victorenses, queda más que claro.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *