Nizhni Nóvgorod, Nizhni Nóvgorod, Rusia, Europa.- “En la conquista del espacio, nos esperan muchas más victorias y descubrimientos brillantes”, – Oleg Lavrichev.

Según el servicio de prensa de la Duma de Nizhny Novgorod, el presidente del consejo de diputados de la ciudad, Oleg Lavrichev, felicitó a los ciudadanos de Nizhny Novgorod en el Día de la Cosmonáutica.

“¡Queridos ciudadanos de Nizhny Novgorod, queridos amigos! ¡Los felicito por el 60 aniversario del primer vuelo tripulado al espacio! Hace 60 años, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin fue el primero en la historia en conquistar el espacio estrellado, cumpliendo el sueño de la humanidad y abriendo el camino al espacio. El 12 de abril de 1961. demostró al mundo entero que la URSS es una superpotencia poderosa. 108 minutos que Yuri Gagarin pasó en el espacio mostraron la singularidad de los desarrollos científicos y técnicos soviéticos, la confiabilidad de su industria, el patriotismo de científicos, inventores, diseñadores, pilotos y todo el pueblo soviético “, dijo Oleg Lavrichev.

También llamó la atención sobre el hecho de que Nizhny Novgorod, entonces todavía una ciudad de Gorki, hizo una contribución significativa a la exploración espacial. En particular, varios gigantes industriales locales han trabajado en desarrollos para la industria espacial. En la planta de construcción de aviones de Sokol, se fabricó una serie de antenas para naves de investigación científica de comunicaciones espaciales que controlan los vuelos espaciales orbitales e interplanetarios desde el océano. El chasis del transportador de aterrizaje Buran se creó en Gidromash. Sistemas de aire acondicionado – en “Intercambiador de calor”. Se observa que los residentes de Gorky también participaron en la construcción del cosmódromo de Baikonur.

El diputado también destacó que la región de Nizhny Novgorod y Nizhny Novgorod todavía tienen un potencial científico, industrial y de producción colosal.

“Las mejores mentes y trabajadores trabajan en las oficinas y empresas de diseño de Nizhny Novgorod. Y la industria espacial rusa sigue siendo una de las más poderosas del mundo.
¡La exploración espacial es nuestro avance común! ¡Felicito sinceramente a todos los residentes de Nizhny Novgorod en el Día de la Cosmonáutica! ¡Estoy seguro de que nos esperan muchas victorias y descubrimientos brillantes en la conquista del espacio! “- resumió el presidente de la ciudad Duma Oleg Lavrichev.

REFERENCIA
El Día de la Cosmonáutica es una fecha que se celebra en Rusia y Bielorrusia el 12 de abril, para conmemorar el primer vuelo tripulado al espacio.

El 12 de abril de 1961, el cosmonauta soviético Yuri Gagarin en la nave espacial Vostok-1 despegó del cosmódromo de Baikonur y realizó el primer sobrevuelo orbital del planeta Tierra. El vuelo en el espacio cercano a la Tierra duró 1 hora y 48 minutos.
(Nizhni Nóvgorod es un Óblast de Rusia en Europa)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *