Tirana, Albania, Europa.- En la sesión celebrada en el caso conocido como “Syri i Popullit”, se escuchó al abogado Azem Vllasi, quien en este caso se encuentra en calidad de parte agraviada.

El fiscal del caso, Burim Çerkini, dijo que este juicio principal probará la sospecha fundada de que Avni Llumnica ha cometido el delito penal – intento de homicidio agravado con el ahora fallecido Murat Jashari, y que la prueba material de que lo hace será Leído, indiscutible que en el día crítico se produjo la grave lesión corporal del agraviado Vllasi.

Asimismo, propuso a la Corte que se indulten las pruebas presentadas en esta audiencia y que se declare culpable al imputado de los delitos que se le imputan.

“Propongo a la Corte que a partir de las pruebas presentadas en esta revisión, que se perdonen las pruebas y que los acusados ​​sean declarados culpables de sus delitos penales”, dijo Çerkini.

El abogado defensor del agraviado Vllasi, Nasuf Hasani, dijo que con base en las pruebas evaluadas por la Corte se volverá a probar lo mismo con respecto a los culpables.

“Considero que se ha confirmado el reclamo de la Fiscalía, pero aún después de esta acusación presentada por la Fiscalía, valoro que la Corte ha valorado en base a las pruebas y lo mismo se confirmará nuevamente”, dijo el abogado Hasani.

Vllasi estuvo de acuerdo con el abogado Hasani.

“Estoy de acuerdo con el abogado representante Nasuf Hasani, apoyo la acusación presentada aquí con un comentario, estimo que con base en todas las pruebas que estamos tratando con el delito penal – coautoría para ambos acusados, no la primera coautoría y la segunda asistencia para cometer un delito. Me quedo completamente cerca de la palabra introductoria del juicio que está en el expediente del caso, le sugiero que preste especial atención al día crítico, antes de que el difunto Murat Jashari me atacara y a los preparativos en el restaurante con respecto a las acusaciones de acusación de intento de asesinato. “Panorama”, dijo Vllasi.

El abogado defensor del imputado Avni Llumnica, Naim Rudari, dijo que se encuentran ante todas las objeciones presentadas ante esta acusación.

Estamos ante todas las objeciones presentadas ante esta acusación pero también en la etapa de juicio, aunque desde entonces, respectivamente, el 13 de marzo de 2017 Avni Llumnica se encuentra detenido, donde anteriormente el fiscal especial de la República de Kosovo lo había puesto bajo custodia varios delitos penales, más tarde fue acusado de delitos: venganza, organización de actos terroristas y otros delitos contra el orden constitucional de la República de Kosovo. Luego tardaron 3 años y 7 meses, además de la reacción, las instrucciones de la Apelación para entender a la Fiscalía que no teníamos nada que ver con esos hechos, que la Fiscalía sólo había cobrado para hacer el caso lo más grave posible ”, dijo Rudari.

Agregó que de acuerdo con las instrucciones de la Corte de Apelaciones tenemos una nueva acusación donde Llumnica está imputado del delito penal – homicidio agravado en tentativa de coautoría, que según él esta acusación es más inexacta y extraña que la primera acusación.

Dijo además que esta acusación ha causado graves consecuencias para Llumnica, ya que permanece detenido 4 años y 1 mes, y que experimenta restricción de libertad, que según él “hasta que el fiscal le dispara lo que ha hecho Llumnica”. Juzgado para valorar y dar por terminada la medida de detención contra Avni Llumnica.

El abogado defensor del acusado Sadri Ramabaja, Ramiz Krasniqi, dijo que el fiscal especial no respetó las declaraciones de la Corte de Apelaciones cuando revocó una acusación muy poco profesional.

“Considero que el fiscal especial no respetó las declaraciones de la Apelación, cuando revocó una acusación muy poco profesional, la nueva acusación se basa en 4 falsedades y que el diccionario del idioma albanés define claramente lo que es falso, no soy yo Dicen esta sentencia por el bien de la Corte, cuáles son estas falsedades que durante la administración de la prueba no se probarán de ninguna manera. Donde la Fiscalía dice lo contrario de lo que se dice en la acusación, y que la primera verdad sale a la luz cuando se dice que mi cliente ha dado consejos e instrucciones sobre cómo cometer el delito sin mencionar ningún consejo o instrucción que ahora haya dado. el difunto Jashari “, subrayó el abogado Krasniqi.

También dijo que Azem Vllasi sabe de quién fue víctima.

El acusado Sadri Ramabaja enfatizó que la justicia se había escapado en el Palacio de Justicia.
“Vengo hoy como acusado de complicidad en un intento de asesinato descrito por la Fiscalía, en este Palacio de Justicia no había justicia, o mejor dicho, la justicia se había escapado, fui acusado por los jefes de Estado como un ideólogo de terrorismo e ideólogo de la primera organización terrorista albanesa. Me siento victorioso en la primera batalla con la justicia, me alegro que haya bajado la acusación de terrorismo, no por mi personalidad como ex preso político, como profesor universitario y autor de libros, sino por ella.

Estoy muy feliz por la República de Kosovo, que no habrá ningún intento en los actos legales de imponerle la creación de una organización terrorista. “También me complace que la justicia internacional se ocupe de quienes fueron los autores de facto de esa acusación”, dijo Ramabaja.

Durante la audiencia de Azem Vllasi como testigo, el fiscal Çerkini propuso que la declaración de Vllasi de fecha 16 de julio de 2018 se considerara leída debido a la economía del proceso.

Vllasi estuvo de acuerdo con esta propuesta del fiscal.

“Estoy de acuerdo con la propuesta del fiscal, estoy totalmente de acuerdo con la declaración en calidad de testigo del 16 de julio de 2018, estoy en la declaración dada al investigador antes de que se presente la acusación”, dijo Vllasi.

Sé que con base en los documentos de este caso y lo que encontró el fiscal sobre el papel de Avni Llumnica en la preparación del ataque contra mí, por parte de su amigo cercano Murat Jashari, quien lo acompañó de conducir desde Suiza y aquí hasta que lo intentó. de huir cuando cometió el crimen, me agredió y me dijo “tomé café, nos fuimos corriendo”, lo cual se encuentra en el expediente del caso. Del expediente lo considero como un momento crucial, clave en el encuentro entre Murat Jashari, Avni Llumnica y Sadri Ramabaja, que no es discutible, porque ellos mismos dijeron que estuvieron allí dos días después del ataque contra mí “, agregó. Vllasi.

Entonces Avni Llumnica le preguntó a Vllasi cómo sabía que Murat Jashari era un amigo cercano suyo y Vllasi respondió que recibió esta información del expediente del caso.

La próxima audiencia está programada para el 19 de abril.

Recordamos que el Tribunal de Primera Instancia de Pristina el 21 de enero de 2019 había dictado sentencia contra los acusados ​​de la organización denominada “Eye of the People”.

El tribunal condenó a Avni Llumnica a 12 años de prisión por los delitos de venganza, agresión sexual y terrorismo, y confiscó su automóvil “BMW X6”.

Sadri Ramabaja fue condenado a 5 años de prisión, Ragip Sallova a 4 años, Rexhep Topllana a 2 años y Halim Halimi a 3 años de prisión por terrorismo.

Mientras que Bajrush Konjusha fue condenado a 3 años de prisión efectiva y una multa de 300 euros por posesión ilegal de un rifle de aire comprimido y una pistola de gas modificada.

Behxhet Luzha fue condenado a 2 años de prisión por no denunciar un delito.

Considerando que, al ahora fallecido, Murat Jashari, se le había impuesto la medida de tratamiento psiquiátrico obligatorio por un período de 10 años y su arma del tipo “Crvena Zastava” con ensordecedor fue confiscada. Jashari murió hace días.

En la sentencia de 117 páginas del 3 de marzo de 2020 del Tribunal de Primera Instancia escrita por el juez presidente Naime Krasniqi – Jashanica, la apelación encontró 11 violaciones de la ley que resultaron en la revocación de la decisión y la devolución del caso para un nuevo juicio. .

La Apelación también decidió poner en libertad al acusado Sadri Ramabaja.

La apelación constató 11 infracciones esenciales relacionadas con la realización de la sesión judicial sin la presencia del imputado, la exclusión del público sin sentencia motivada, la falta de propuesta de procesamiento de los agraviados, la superación del juicio del caso imputación, falta de redacción de sentencia conforme a derecho, vulneración de la defensa, vulneración de la ley penal, falta de acreditación del delito, determinación errónea e incompleta de la situación de hecho, así como la celebración de un juicio contra una persona que no se encuentre en un estado de salud mental para afrontar el juicio.

La segunda acusación de la Fiscalía señala que Murat Jashari, ya fallecido, recibió un procedimiento y se presentó una propuesta de tratamiento psiquiátrico obligatorio.

El 9 de febrero de 2021, Jashari fue condenado a tratamiento psiquiátrico obligatorio en el Instituto de Psiquiatría Forense de Prishtina. Mientras que el 3 de marzo de 2021 murió Murat Jashari.

Mientras que para los acusados ​​Ragip Sallova, Rexhep Topllana, Halim Halimi y Behxhet Luzha, la Fiscalía se ha retirado del proceso penal, implementando las recomendaciones de la decisión de la Apelación.

Según la acusación de la Fiscalía Especial, Avni Llumnica el 13.03.2017, en Prishtina, en coautoría con el ex imputado Murat Jashari, este último ha intentado privar de la vida al ahora lesionado Azem Vllasi por venganza sin escrúpulos y por Por motivos bajos, como un exfuncionario de Kosovo de los años ochenta, que es considerado un traidor al país, el acusado Avni Llumnica contribuyó intencionalmente profundamente a la comisión del delito al ayudar ya al difunto ex acusado Jashari, en eso para que el 06.03 .2017 con su vehículo BMW X6, con matrículas suizas, lo trajeron de Suiza a Kosovo.

La acusación muestra que el 10.03.2017 lo invitó como huésped a su casa en el pueblo de Barileve, en cuyo caso el ex acusado Jashari durmió en su casa, y al día siguiente el 11.03.2017 durante el día que estuvieron juntos en la villa “Panorama” en el pueblo de Matiqan con el acusado Sadri Ramabaja, por la noche lo enviaron al motel “Fontana” en Veternik, donde pagó la noche.

Considerando que según la acusación, el 13.03.2017, después de que el ex imputado Murat Jashari intentara privar de la vida al ahora agraviado Azem Vllasi y como resultado causara graves lesiones corporales, el imputado Avni Llumnica, inmediatamente después del acto realizado en la ciudad , fueron fotografiados con su vehículo BMW X6, con matrícula suiza, se dirigió al motel “Fontana” para tomar las pertenencias personales del difunto eximputado Murat Jashari y partir hacia Macedonia para escapar. del lugar de comisión del criminal ofensa exactamente de Kosovo y para ir a Suiza. Sin embargo, alrededor de las 12:00, junto con el ex acusado Murat Jashari, fueron detenidos por la policía de Kosovo.

Con esto en coautoría han cometido el delito penal – intento de homicidio agravado agravado.

La acusación formal alega que Sadri Ramabaja, con la intención de que Jashari matara a la parte ahora lesionada Azem Vllasi, lo ayudó a cometer el delito de tal manera que el 11.03.2017 durante el día junto con el ex acusado Murat Jashari y el acusado Avni Llumnica se encontraba en las villas “Panorama” en Matiqan, donde en el mismo lugar, siendo conscientes de que si se comete el delito, daban consejos e instrucciones sobre cómo cometer el delito, cómo ponerse en contacto ahora con el agraviado y qué que hacer después de cometer el delito y después de reunirse con el acusado Avni Llumnica por la noche lo enviaron al motel “Fontana” en Veternik.

Luego se dice que, al día siguiente, 13.03.2017, el eximputado Murat Jashari, actuando de acuerdo con las instrucciones, intentó privar de la vida al ahora lesionado Azem Vllasi, lo que en consecuencia le ocasiona graves lesiones corporales, donde luego de cometer el delito que sale de Kosovo, inicialmente en Albania y mientras intentaba salir de Albania, fue detenido por la policía albanesa, con el pretexto de que quería cruzar la frontera con documentos falsificados.

Considerando que, además, se afirma que, al acusado Bajrush Konjusha con motivo del allanamiento de su casa el 25 de mayo de 2017, se le confiscó una pistola de gas “Voltran Mini” con gas, compró esta arma en Alemania y la llevó a Kosovo, respectivamente, ha cambiado y lo hizo funcional para los cartuchos del arma que tenía en su poder sin el permiso del órgano competente. También en su casa fue hallada y confiscada una carabina de aire comprimido con diablos 250 piezas (munición de carabina de aire comprimido), que el imputado poseía sin permiso del organismo competente, según la acusación.

Con esto se le acusa de haber cometido el delito penal – posesión, control de posesión no autorizada de armas.

Recordemos que esta acusación fue confirmada.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *