Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Trabajadores de la Clínica del ISSSTE venidos desde Ciudad Mante se manifestaron en la delegación estatal del instituto en Victoria para denunciar irregularidades en la asignación de plazas y la existencia de aviadores.

Alda Nelly Hernández Reinaga, enfermera de la Clínica mencionada encabezó la manifestación y señaló “Venimos a manifestarnos por una serie de irregularidades en bolsa de trabajo y escalafón”.

Indicó que la inconformidad que existe entre los trabajadores es con el Secretario General de la Sección XXXIII del sindicato, Eduardo Hernández Ortiz.

“Pero como nunca se encuentra en las instalaciones de nuestro sindicato, acudimos aquí a la delegación para ver si nos pueden dar información de las anomalías que se están cometiendo”.

El acceso a estas oficinas centrales fue impedido por los manifestantes, con una manta exigiendo transparencia en la gestión sindical.

“Aparecemos a manifestarnos aquí por una serie de irregularidades en bolsa de trabajo y escalafón; Existen plazas de confianza en nuestra unidad que se están ejerciendo aquí en la delegación al igual que interinatos, son como unas cuatro plazas, queremos que esas plazas se regresen a nuestra unidad, que se trabajen allá”, agregó.

Tras referir el caso de una persona que se encontraba en el lugar número 21 en la bolsa de trabajo y que ahora pasó a ocupar el primer sitio, Hernández Reynaga señaló “Antes de que se adjudiquen empezar a hacer ruido para que se tome en cuenta a los de bolsa de trabajo que tienen más de 20 años registrados”.

La enfermera que tiene su centro de trabajo en la Clínica Hospital del Issste en Ciudad Mante señaló que los espacios laborales que se van a abrir serían para cuatro enfermeras, médicos especialistas, así como en el área de lavandería, cocina y auxiliares.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *