Por: Gricelda Guerra Romero
Pues se llevó la sesión del Congreso de la Unión, en la que se realizó el desafuero del gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Nunca antes el canal del Congreso había tenido tanta audiencia, en la que no solo había tamaulipecos interesados en saber el destino de su gobernante, sino también residentes de otros estados de la república, ante la gran expectativa causada por el caso.

Pasado el mediodía inicio la sesión, con las participaciones principalmente de legisladores del Partido Acción Nacional y de Morena, en el que los calificativos fueron y vinieron de un bando a otro.

Pero tal como se esperaba se aprobó el desafuero, pese al enojo de los legisladores panistas, con una aplastante votación de 302 a favor, 133 en contra y 14 abstenciones por lo que el caso paso al Congreso del Estado. Donde la mayoría panista pretende blindar al mandatario, al determinar improcedente el desafuero, por lo que Cabeza de Vaca deberá enfrentar las acusaciones que se le imputan hasta que deje el puesto el 1 de octubre del 2022.

Situación que genero un fuerte enfrentamiento entre legisladores del PAN y Morena, logrado los azules, por mayoría frenar el desafuero. Pero si Gerardo Peña y compañía pensaban que se han salido con la suya, en la Ciudad de México la Unidad de Inteligencia Financiera prepara una nueva denuncia contra el mandatario, según dio a conocer el titular de la misma Santiago Nieto, quien ha dejado claro que buscara se proceda legalmente contra el gobernador de Tamaulipas.
La nueva demanda es por presuntos actos de corrupción en la compra de inmuebles, tanto en Texas como en la Ciudad de México.

En tanto el dirigente estatal del PRI Edgardo Melhem aseguro que su partido no será aval de nadie, por lo que el desafuero de Cabeza de Vaca deberán ser las instancias judiciales las que determinen lo que corresponda, guardando silencio por la postura asumida por la fracción de su partido en el Congreso del Estado en la sesión extraordinaria, cosa que no hizo el ex alcalde Oscar Luebbert, quien lamento la postura de los legisladores priistas que no se solidarizaron con los priistas que han sido sujetos del acoso por parte del gobierno del estado.

Por otro lado, no cabe duda que las encuestadas, dadas a conocer a principios de esta semana, dolieron a aquellos candidatos que aseguraban estar ganando terreno en Matamoros, cuando ni lograron figurar entre los cinco partidos mencionados en la encuesta.

Pues uno de estos partidos fue el Verde Ecologista, el cual, ante los pobres resultados, pues le metieron acelerador tratando de posesionar a su candidato a la alcaldía de Matamoros Víctor Barrientos, convocando a medios para que dé perdido en redes sociales apareciera el candidato, aunque la acción termine siendo de un solo día.

Dicen que calladito se ve más bonito, pues esto debería aplicar al candidato del Partido Revolucionario Institucional, por el distrito X a la diputación local Víctor Ríos y es que esté, tratando de imitar al candidato a la alcaldía Pedro Luis Coronado, de criticar a la actual administración, pues se le terminaron volteando las cosas, y es que Ríos creyó que criticando las condiciones en las que la JAD tiene a las familias Matamorenses iba a causar reacciones a su favor en las redes sociales, pero oh desilusión, cuando los usuarios del face comenzaron a criticar al priísta, que de ignorante no lo bajaron, al refrendarle que el control de la JAD no lo tiene el municipio, recibiendo una ola de severas críticas el candidato a la diputación local, que más le valía haberse quedado callado, ante semejante papelito que terminó protagonizando.

Pero además el candidato priista recibió otra severa crítica, cuando al festejar a los niños de populosa colonia apareció en las gráficas sin cubrebocas, un acto de irresponsabilidad en estos tiempos de pandemia. Publicación que sirvió para que le volvieran a llover criticas al priista.

Quien sabe aprovechar cada minuto para buscar el apoyo ciudadano, presentando propuestas reales en beneficio de los matamorenses, es Mario López candidato a la alcaldía de Matamoros por el partido Morena, quien en su recorrido de este viernes visito en horas de la mañana el fraccionamiento Los Presidentes, donde visito casa por casa para dialogar con los y las jefas de familia, repartiendo dulces a los más pequeños del hogar por la celebración del Día del Niño.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *