Nuakchot, Mauritania, África.- Ahmed Salem Ould Abderraouf, director gerente de la Compañía Mauritana de Industrias de Refino (Somir), elige a Servirim, una PYME con sede en Nouakchott, para el desmantelamiento de la refinería de petróleo de Nouadhibou y los trabajos de protección de las instalaciones auxiliares contra los riesgos de incendio y contaminación. por un monto total de aproximadamente 640.000 USD.

La refinería costera está cerrada desde 2001. Sus instalaciones auxiliares (embarcadero y tanques de almacenamiento) han sido rehabilitadas con una inversión de USD 28 millones.

La contratación de la empresa es la antesala del proyecto de construcción de un complejo petrolero en Nouadhibou, la capital económica de Mauritania. De hecho, las autoridades públicas de Mauritania están trabajando en la construcción en sociedad público-privada de dos complejos petroleros, uno en Nouakchott y el otro en Nouadhibou. Ambos proyectos tienen un gasto de capital de USD 215 millones. Sin embargo, su viabilidad requiere estudios adicionales.

Nouakchott también tiene la intención de llevar a cabo una ampliación del depósito de aceite de Nouakchott. Actualmente se está realizando un llamado a licitación para seleccionar una empresa para realizar trabajos de extensión.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *