Por: Salvador Leal Luna
Aunque lo puedan negar de una manera u otra. La fracción del PRI en el Congreso del Estado, encabezada hoy por Florentino Aarón Sáenz Cobos, Olga Garza Rodríguez y Copitzi Yesenia Hernández García, andan sueltos; es decir, no comparten los lineamientos y políticas del Comité Directivo Estatal del PRI a cargo de Edgar Melhem Salinas, ya que quedó demostrado en la conferencia de prensa d ayer por la mañana, al no compartir el posicionamiento de estar en contra del desafuero del gobernador, Javier García Cabeza de Vaca.

Dice, lo hicieron a título personal, además no habrá consecuencias; es decir no tendrá sanciones pese a que no tomaron en cuenta a su partido y por ende, esto se entiende como una fractura entre los diputados locales y el CDE del Partido en Tamaulipas. Inclusive, el candidato a diputado federal por el quinto distrito, Enrique Cárdenas del Avellano, también estuvo en contra de esa postura de sus compañeros de partido.

Creo que estas posturas, se vienen arrastrando desde que esta vividora de la política, Yahleel Abdala Carmona, era líder del PRI en Tamaulipas. Por cierto, si viviera su padre, se moriría de vergüenza, al ver que su hija, se fue por intereses personales y políticos al PAN, cuándo su propio padre, fue legislador local del PRI en Tamaulipas.

Desde entonces se vienen arrastrando esas mañas dentro de PRI, que, a pesar de ser vistas a ojo de buen cubero, el actual dirigente estatal, Melhem Salinas, no actúa en consecuencia. Porque con Yahleel, no hizo nada, pese a que entrego el partido al PAN, hoy se le salen del huacal los tres y únicos diputados priistas, donde ni siquiera les llama la atención o de perdido una amonestación pública. Tal parece que son valores entendidos nada más o está en el ajo, con los panistas.

Es inconcebible que no una Ley o Estatutos claros dentro del PRI estatal, para castigar este tipo de hechos. Porque se ve a todas luces que son de mala leche, ya que como fracción priista votaron, junto con la bancada de Acción Nacional, el no aceptar la resolución que emitió la Cámara de Diputados en México, convertida en Jurado, para desaforar el gobernador de Tamaulipas, Javier García Cabeza de Vaca, Ayer el presidente del PRI en el Estado, se desiste de ello, diciendo que no es la postura del partido.

Todo esto es muy raro. Y más que los tres diputados priistas se han prestado a favor del PAN en el Poder Legislativo de Tamaulipas, porque a pesar de los argumentos que vertieron, hoy el Partido Revolucionario Institucional, simplemente se deslinda de este posicionamiento que un día antes de la sesión del Congreso, se entregó a los medios de comunicación, además, se publicó en las redes sociales. Por cierto, no venía firmado, ni por el coordinador de la fracción que es Tino Sáenz, ni por Olga Garza y Copitzi Yesenia García, miembros de la bancada.

De que andan agarrados del chongo, de eso no hay duda, Esta fractura entre priistas, los deja muy mal parados, porque no jalan parejo, unos para un lado y otros para otro, no hay coordinación y esto se puede ver reflejando, primero en las campañas y luego el día de las elecciones constitucionales.

+ Sigue la “inoperancia” de la CAMAPA-Victoria.

Es por demás imposible que luego de las alabanzas que hizo el gerente de este organismo de agua en Victoria, Gustavo Rivera, sobre las inversiones en materia de infraestructura para tener agua, en una sesión de cabildo, donde por cierto saboreaba lo que decía, como si estuviera en una Iglesia dando alabanzas en apoyo al gobierno del Estado, como en favor de “la pocha”, María del Pilar Gómez Leal. La realidad es que Victoria, sigue sin agua.

En esas alabanzas, expreso que estaban metiendo agua de otros lugares a la tubería; es decir a la red de agua potable. Pues, bien la estamos esperando porque hoy siguen a cuentas gatas y en otros lugares ni llega. Pero las alabanzas, quedaron ahí; es decir para quedar bien ante los síndicos, regidores y funcionarios nada más.

Creo y a estas alturas, este gerentillo, debe de entregar el cargo que le dieron, porque simplemente no ha cumplido, Victoria sigue sin agua, pero eso sí, la cobran como si se tuviera, además pasan puntualmente los trabajadores a revisar el medidor donde sale aire y el recibo llega puntual con una cantidad de dinero que sólo ellos saben. Vaya desfachatez y lo que es peor es que no tienen es vergüenza.

Lo que también está en duda, es la sectorización que hicieron en Victoria con el agua, se puede decir que es pésima, como el agua que envían cuando raramente hay y esto es nada más por la ineficacia de quienes son los mandamás de ese organismo de agua y que está siendo manejado políticamente, más no técnicamente que es lo grave del caso, debido a que Rivera Rodríguez, lo usan como comité de campaña de los candidatos del PAN en Victoria, por eso, está ahí, el agua, es lo de menos, eso no importa. Los hechos hablan por sí solos.

Y si no hay cambios, el recibo de agua de este mes, vendrá con el desgraciado aumento, cuando no se tiene agua en las llaves en miles de familias en Victoria. Para ello a los candidatos del PAN en Victoria, les han comido la lengua los ratones, no dicen ni pío.

Por hoy es todo.
HASTA LA PRÓXIMA.
Correo Electrónico.
leal6418-14@hotmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *