Enrique Bocanegra Cedillo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Entre un 30 y un 40% de los albañiles de Victoria afiliados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), tiene trabajo, lo que indica que más de mil 500 obreros están desempleados.

El secretario general de la CTM en la zona centro del Estado, Enrique Bocanegra Cedillo, expuso que el desempleo que hay en la ciudad es por la falta de obra pública por parte de los tres niveles de gobierno.

Cuestionado sobre este 3 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Albañil en México, el líder cetemista dijo que no hay motivos para festejar, y que al menos no tiene conocimiento de que se esté llevando a cabo algún convivio en honor a los trabajadores de la construcción como hace años era común que se realizaran.

Es cierto que la pandemia ha limitado los festejos en general, pero en este caso, aclaró que la CTM como tal no organiza convivios o reuniones para festejar esa fecha, sino que eso lo llevan a cabo en las obras, es un acuerdo entre el patrón y los obreros y son los que deciden si se hará o no alguna reunión con ese fin.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *