Bangui, República Centroafricana, África.- Una gran movilización contra las instituciones neocoloniales y las fuerzas de la ONU por su colaboración con los grupos armados que causan estragos en la República Centroafricana tuvo lugar este miércoles 12 de mayo de 2021 en el Estadio de 20.000 asientos de la sede de Minusca.

La Plume de l’Aigle publico las demandas de los manifestantes.

Reiteramos nuestro llamado a que los autores, coautores y cómplices de los crímenes cometidos por el PCCh y sus aliados sean enjuiciados, llevados a los tribunales y, si es necesario, neutralizados e incapacitados para pagar el precio de los crímenes de los que son responsables. Pueblo africano.

Digamos NO al diálogo con los criminales que tienen la sangre inocente de los centroafricanos en la mano y marquemos nuestra determinación de oponernos a ese diálogo por todos los medios.

Hagamos un llamado a las poblaciones para que se mantengan movilizadas y aumenten la vigilancia para evitar cualquier intento de desestabilizar las instituciones republicanas de donde vengan y para proteger nuestra joven democracia contra los vampiros sedientos de sangre y los enemigos de la democracia que quieren sembrar el caos en la República Centroafricana. .

Exigimos la salida incondicional del Sr. MANKEUR NDIAYE y las fuerzas de la MINUSCA del territorio centroafricano por alta traición a la Carta de las Naciones Unidas, injerencia en los asuntos internos de la República Centroafricana y por su colaboración directa con grupos armados.

Instar al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a levantar el embargo de armas para permitir que el estado centroafricano lleve a cabo la lucha por la liberación nacional.

Exigimos al Gobierno tener en cuenta el contenido de este memorando para declarar persona non grata y sacar sin demora al señor MANKEUR NDIAYE ya las fuerzas de la MINUSCA del territorio nacional.

Exigimos la suspensión de la estación neocolonial RFI en todo el territorio nacional de la CAR.

Exigimos la revisión de todos los acuerdos coloniales realizados con FRANCIA, así como la salida de las fuerzas francesas con base en los aeropuertos de Bangui M’POKO y BOUAR.

Nos reservamos el derecho de realizar acciones a gran escala (levantamiento popular en todo el territorio, sabotajes, barricadas y otros abusos corporales) contra MINUSCA y FRANCIA para hacer oír la voz de la República Centroafricana.

– Memorando de la Galaxia Nacional relativo al descontento de la población centroafricana contra Minusca y su representante, así como la emisora ​​Radio France Internationale (RFI)

La población centroafricana, de norte a sur, de este a oeste, unida bajo el estandarte de la plataforma National Galaxy que es la Voz de los sin Voz, decide el miércoles 12 de mayo de 2021:

– Considerando la grave crisis política y de seguridad que atraviesa la República Centroafricana,

– Considerando que esta crisis nació de la voluntad manifiesta de algunos de nuestros compatriotas en este caso François BOZIZE YANGOUVONDA con su organización criminal del PCCh, y mercenarios apoyados por potencias extranjeras y países de la conocida subregión que quieren socavar los esfuerzos de recuperación nacional emprendidos con valentía y determinación por el presidente Faustin Archange TOUADERA,

– Considerando la implicación de ciertos políticos centroafricanos en alimentar la crisis de seguridad en este caso CODE 20 con sus tenores como MECKASSOUA, NGUENDET, TIANGAYE, DOLOGUELE, KAMOUN, ZINGAS y otros que forman la mente pensante y la rama política del PCCh, las mismas personas que instrumentalizan la crisis de seguridad con fines políticos de tomar el poder por medios no democráticos, incluido el uso de armas,

– Considerando el grotesco revuelo mediático, plagado de mentiras, orquestado por Radio France Internationale con el objetivo visible de empañar la imagen de la República Centroafricana y sus aliados en la ardua lucha contra las fuerzas del mal en la República Centroafricana con la opinión nacional e internacional,

– Considerando la firme voluntad de los centroafricanos de dar la espalda a la vieja receta de la toma del poder por la fuerza, deseo claramente manifestado durante las últimas elecciones presidenciales que llevaron al presidente Faustin Archange TOUADERA al cargo supremo del Estado desde la primera vuelta. con una puntuación final del 53,16%,

– Considerando la orden judicial directa de la MINUSCA y su Representante MANKEUR NDIAYE al gobierno de dialogar con los grupos armados contra los deseos del soberano pueblo centroafricano,- Considerando el apoyo de MINUSCA en Armas, municiones de guerra y otros suministros a los Grupos Armados,

– Considerando la presión de ciertas potencias coloniales sobre las autoridades para dialogar con los rebeldes,

– Considerando la necesidad de salvaguardar las instituciones de la República y fortalecer la unidad nacional en torno al liderazgo ilustrado del presidente Faustin Archange TOUADERA,

– Dado que esta crisis mantenida artificialmente se sustenta en la búsqueda exclusiva de intereses egoístas y mezquinos, en particular el tráfico de las riquezas del sótano de la República Centroafricana por parte de Francia, MINUSCA y grupos armados,

– Ante la urgencia de romper con la impunidad que estructuralmente ha inculcado en una determinada clase política, en particular la de la oposición y los grupos armados, una cultura de incivismo, un sentimiento de ver todo permitido y de estar por encima de la ley.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *