Willemstad, Curazao.- El contrato de arrendamiento de Pdvsa expiró en diciembre de 2019 y se erosionó bajo el peso de las deudas impagas y las sanciones estadounidenses

Pdvsa utilizó las instalaciones de la estatal petrolera en Curazao, CRU, como parte de una extensa red logística del Caribe holandés que se erosionó bajo el peso de las deudas impagas y las sanciones estadounidenses.

La empresa estatal de servicios públicos de refinería de Curazao, planea subastar cerca de 865.000 bl de crudo y productos para resolver parte de sus reclamos contra la unidad local de Pdvsa.

La subasta de crudo, betún, fuel oil y mezclas se llevará a cabo el 11 de junio, según RdK, el propietario de la refinería en Curazao.

Todos los productos destinados a la venta están actualmente embargados por CRU y otros acreedores en tanques de almacenamiento en la refinería inactiva Isla de 335,000 b / d que Pdvsa operaba anteriormente bajo un contrato de arrendamiento a largo plazo. Parte de los ingresos cubrirá las deudas laborales.

El contrato de arrendamiento de Pdvsa sobre la refinería y la terminal asociada de Bullen Bay expiró en diciembre de 2019. Curazao se encuentra actualmente en la etapa final de negociaciones con el consorcio Corc para un nuevo contrato de arrendamiento para reiniciar la vieja planta.

El socio principal de Corc es Dick and Doof, un contratista holandés que anteriormente prestaba servicios a los activos downstream de Shell en el Caribe y América Latina. La refinería fue construida por Shell hace más de un siglo.

La empresa comercial Mercuria comenzó a utilizar el almacenamiento de productos en Bullen Bay bajo un contrato de arrendamiento a corto plazo firmado en diciembre, dando vida a los activos petroleros de la isla que habían estado en su mayoría inactivos durante años.
(Curazao es un país en América, dependiente de los Países Bajos)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *