Belmopan, Belice.- Con una serie de medidas restrictivas en el contexto de la pandemia, Belice anunció la reapertura parcial de sus fronteras terrestres, que serán exclusivamente para el ingreso del turismo por la frontera de México y Guatemala, asegurando que tenga un destino seguro. Será una apertura paulatina, advirtieron las autoridades, descartando que ciudadanos beliceños puedan ingresar a Chetumal.

El Ministro de Turismo de Belice, Anthony Mahler, informó mediante un acto protocolario transmitido virtualmente, sobre las medidas que son consideradas para, a partir del 31 de mayo, para abrir las fronteras terrestres que permitan el ingreso de extranjeros con fines turísticos, lo que representa la reactivación del turismo.

“Belice es un destino seguro, en el que se están tomando todas las medidas y protocolos para la salud de los visitantes, la apertura de las fronteras permitirá que lleguen más turistas extranjeros, además de reactivar la economía del país”, dijo.

El funcionario beliceño agregó que esta reapertura irá acompañada de una serie de medidas restrictivas para mantener al país como está hasta la fecha, como uno de los de menor incidencia del virus.

Solo se permitirá la entrada a los turistas que hayan reservado en hoteles Gold Standard y hayan sido trasladados en taxis u operadores turísticos Gold Standard. Los visitantes deben presentar una prueba de PCR Covid-19 negativa tomada dentro de las 72 horas anteriores a la llegada, o una prueba rápida de antígeno para el SARS-CoV2 aprobada por el Ministerio de Salud y Bienestar (MOHW), tomada dentro de las 24 horas anteriores. A los viajeros extranjeros que den positivo en la prueba de Covid-19 se les negará la entrada.

Para garantizar la entrada y salida segura de los visitantes, se estableció un nuevo conjunto de Procedimientos Operativos Estándar en los puntos de entrada que siguen los estrictos protocolos de salud y seguridad que se han implementado con éxito en el aeropuerto internacional de la capital beliceña.

La directora ejecutiva del Ministerio de Turismo, Nicole Solano, indicó que esta es la primera fase para la reapertura de sus fronteras, por lo que se desarrollaron protocolos de seguridad sanitaria para que los visitantes puedan disfrutar del país vecino como un destino seguro.

Por su parte, el cónsul honorario en Chetumal, Luis Montero Maldonado, dijo que, a diferencia de antes de la pandemia, la única forma de ingresar a Belice será con pasaporte y ya no habrá permisos locales.

La entrada o salida de beliceños, diplomáticos, personal militar, residentes permanentes, etc. continuará de manera restringida y aún requerirá permiso oficial de las agencias pertinentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *