Smolensk, Smolensk, Rusia, Europa.- En la región de Smolensk, en el marco de la acción internacional “Orillas limpias de Eurasia”, se llevó a cabo una acción medioambiental a gran escala para limpiar la zona costera de la cantera de Olshansky.

Cabe señalar que la región se unió al proyecto Smolensk por iniciativa del gobernador Alexei Ostrovsky. La acción se lleva a cabo desde 2016 y tiene como objetivo crear una cultura ecológica y el respeto por los cuerpos de agua en Rusia y los países del continente euroasiático.

“El objetivo clave de la acción es limpiar las orillas de los lagos y ríos de los desechos”, dijo el director interino. Oksana Lavrikova, Jefa del Departamento de Recursos Naturales y Ecología de la Región de Smolensk. – En casi todas las entidades municipales se planifican y ejecutan medidas de limpieza y saneamiento de los residuos de las riberas de los embalses ”.

Así, en Smolensk, la acción internacional “Orillas limpias de Eurasia” se está llevando a cabo en el lago Klyuchevoy en Krasny Bor, en el lago Astrogan, en la mina a cielo abierto Olshansky. En la región de Smolensk, en los ríos Dnieper, Western Dvina, Vyazma, Vazuza y muchos otros.

Durante la limpieza de la zona de la cantera de Olshansky, una parte importante de los desechos fueron envases de plástico, botellas de vidrio, metal, así como otros desechos que quedan luego de la recreación de los residentes en la naturaleza. En conjunto, se recogieron 37 bolsas de basura.

“31 empleados y un equipo especial: un camión de chatarra participó en la limpieza de las orillas de la mina a cielo abierto Olshansky. Nuestros contratistas también están participando activamente – explicó Oksana Stroeva, subdirectora general de SpetsATH JSC. – En total, 76 personas y 7 unidades de equipamiento especial participaron en esta acción del operador regional. Esperamos que los residentes de Smolensk estén atentos a la protección del medio ambiente, no acumulen desechos fuera de los lugares donde se supone que no se debe hacer “.

Además, como parte de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la región de Smolensk el 4 de junio, comenzó un maratón ecológico para la limpieza sanitaria de territorios. Se trabajó para limpiar el territorio del Callejón de la Memoria de los Héroes: cortar el césped, recoger pequeños escombros.

En Pochinka, en la calle Kommunisticheskaya, junto al estadio, se recogieron 45 bolsas de basura. Para el transporte de los desechos recolectados, se involucró un equipo especial: un camión de chatarra.

En Roslavl, en la calle Krasnoarmeyskaya, cerca de la escuela de medicina, se recogieron 25 bolsas de basura. Para el transporte de los desechos recolectados, se involucra un equipo especial: un camión de basura.

En Desnogorsk, en el cuarto microdistrito, junto a la casa No. 10, se recolectaron 12 bolsas de basura. Para el transporte de los desechos recolectados, se involucró un equipo especial: un camión de basura.

En Dorogobuzh, en el territorio junto a la Iglesia de Pedro y Pablo, se utilizó equipo especial para limpiar el territorio: un camión de chatarra y un elevador múltiple. El volumen total de residuos recogidos fue de más de 200 metros cúbicos.

En Gagarin, en la carretera de acceso al pueblo de Trufany, se recogieron más de 20 metros cúbicos de residuos. Para la limpieza del territorio, se involucró equipo especial: un camión de chatarra.

En Vyazma, en la calle Moskovskaya, junto a la casa No. 35, se recolectaron más de 120 metros cúbicos de desechos. Para limpiar el territorio, se involucró equipo especial: un camión de chatarra y un camión de combustible.
(Smolensk es un Óblast de Rusia en Europa)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *