En República del Congo, definirán un plan de acción para el desarrollo agrícola

Brazzaville, República del Congo, África.- Una misión de alto nivel del Banco Africano de Desarrollo (BAfD), acompañada por técnicos del Instituto Internacional de Agricultura Tropical, se queda en Brazzaville para ayudar al Congo a definir un plan de acción para el desarrollo agrícola.

El objetivo de esta reunión de contacto entre el equipo del ADB liderado por su Director General Adjunto, Serge Marie Nguessan, y los ministros de Agricultura, Asuntos Territoriales, Planificación Regional, Planificación y como asesor del Jefe de Estado en materia de Agricultura.

“Nuestra presencia sigue a la visita del presidente del BAfD el pasado mes de mayo a Oyo. Durante las discusiones entre los dos presidentes, el jefe de Estado congoleño expresó el deseo de diversificar la economía nacional con especial énfasis en la agricultura. Para ello, le pidió al presidente del BAfD que lo ayudara a lograr este objetivo ”, recordó el subdirector gerente del banco.

Así es como ”el presidente del BAfD solicitó que una misión de alto nivel de su institución viniera al Congo para discutir con usted. Será una misión pragmática, porque los dos presidentes nos han pedido innovar en la forma de poner en marcha un programa transformador para que se ejecute en el tiempo con un resultado palpable ”, continuó Serge Marie Nguessan.

El AfDB es un socio estratégico para la República del Congo. La cooperación entre esta institución subregional y el Congo tiene 50 años. Ya ha invertido más de 1000 mil millones de dólares estadounidenses en este país. Actualmente, el BAfD tiene una cartera muy importante de alrededor de $ 645 millones en diferentes áreas: infraestructura, energía, agricultura, transporte y gobernanza.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *