Cayena, Guyana Francesa.- Si bien los precios de los productos frescos se mantuvieron estables en abril en comparación con marzo, este no fue el caso de los precios de los alimentos en general, que subieron un 0,3%. Lo mismo ocurre con los productos manufacturados (calzado, textiles, etc.) para los que se observa un aumento del 0,3%.

El mayor incremento llegó a la energía con una tasa del 4,7% para el mes de abril, mientras que el mes anterior ya se había registrado un incremento del 2,8%.

Encabezando la lista están los precios del diésel, la gasolina y la gasolina. Aumentan un 5,7%, 8% y 5,2% respectivamente

Justo detrás, encontramos los precios del transporte + 3,3%. Los demás servicios que componen el sector terciario también se disparan con un + 1,1%.

Solo los precios de los alquileres y los servicios de comunicación se mantienen estables.

Precios al consumidor que sitúan a Guyana por delante de Martinica y Guadalupe en términos de inflación: aumento del 1,1% en los precios al consumidor registrados por el INSEE en los últimos tres meses. 0,5% más que para las Indias Occidentales.
(Guyana Francesa, es un país en América, dependiente de Francia)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *