Paramaribo, Surinam.- Marinus Bee, presidente de la Asamblea Nacional (DNA), es una autoridad más que llama a la sociedad a tener paciencia. “La economía ha caído en un gran agujero y necesitamos tiempo para salir de ese agujero. Por eso pedimos un poco de paciencia para salir, pero también fe. De esa manera podemos resolverlo juntos ”, dice en conversación con el Departamento de Comunicaciones del Ministerio de Finanzas y Planificación.

El presidente del parlamento dice estar consciente de los problemas que aquejan a la sociedad. “Todos conocemos los precios en las tiendas y la situación del tipo de cambio. Pero para restaurar esas cosas, hay que restaurar la economía. Eso requiere algo de tiempo y fe. Puedes derribar una casa en un día, pero no puedes No lo reconstruya en un día. Lleva un tiempo “.

Bee enfatiza que con o sin el apoyo del Fondo Monetario Internacional (FMI), se restablecería la situación financiera y económica “que no ha ido bien en los últimos años”. “Yu o abi fu nyan pkinso bita para salir”, dijo Bee. El gobierno debe cumplir con ciertos requisitos del FMI para calificar para un paquete de apoyo monetario de 690 millones de dólares estadounidenses.

Según la unidad de comunicación, una de las herramientas para restaurar la situación económico-financiera en Surinam es el Plan de Recuperación. El documento pronto será procesado por ADN. Muchos creen que será solo un martillazo, porque el FMI ha basado en parte su decisión de ayudar al país en el Plan de Recuperación. Por lo tanto, no se espera que se realicen cambios en el contenido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *