Yakutsk, Sajá, Rusia, Asia.- El 20 de mayo de 2021, el Presidente del Consejo de Administración – Director General de RusHydro Viktor Khmarin y el Jefe de la República de Sakha (Yakutia) Aisen Nikolaev celebraron una reunión de trabajo, durante la cual discutieron proyectos relacionados con el desarrollo de la energía eléctrica industria de la región.

Yakutia es una de las regiones clave de la presencia de RusHydro en el Lejano Oriente. En los próximos años, la empresa está implementando varios grandes proyectos de inversión en la industria energética a la vez en el territorio de la República.

Durante la reunión de trabajo, las partes discutieron planes para consolidar los activos de la red eléctrica de la República sobre la base de Yakutskenergo, que es parte del Grupo RusHydro, la construcción de instalaciones de la red para mejorar la confiabilidad del suministro eléctrico y el suministro de energía a nuevos y posibles consumidores, así como cuestiones de regulación de tarifas.

Un día antes, Viktor Khmarin, Aisen Nikolayev y el Presidente del Consejo de Administración – Director General de OJSC ALROSA, Sergey Ivanov, visitaron la HPP Cascade de Vilyui y la HPP de Svetlinskaya (parte de ALROSA), donde discutieron las posibilidades de un mayor desarrollo de hidroeléctrica en la República.

Durante la reunión de trabajo, también se discutieron planes para la modernización y desarrollo de instalaciones de generación térmica y tareas urgentes para mejorar el suministro de calor a los consumidores. Los mayores proyectos planificados del Grupo RusHydro en la región son la expansión del Neryungrinskaya GRES, donde se construirán dos nuevas unidades de energía con una capacidad total de 450 MW, y la construcción de la segunda etapa del Yakutskaya GRES-2 con un capacidad de 160 MW / 200 Gcal / h. La segunda etapa reemplazará al desgastado Yakutskaya GRES, que ha estado en funcionamiento durante más de 50 años. La central eléctrica funcionará con gas natural y proporcionará electricidad y calor a la capital de la región.

Al mismo tiempo, en la actualidad, ha comenzado la implementación de un programa para la modernización de tres unidades de energía existentes del Neryungrinskaya SDPP. Durante los próximos cuatro años, se invertirán más de 5 mil millones de rublos para mejorar la confiabilidad de la central eléctrica. Esto permitirá eliminar las restricciones existentes sobre la producción de energía de la estación en una cantidad de hasta 90 MW y aumentar la generación de electricidad en casi 600 millones de kWh por año.

La CHPP de Chulman, obsoleta y desgastada, con una capacidad eléctrica de 48 MW y una capacidad térmica de 165 Gcal / h, puesta en funcionamiento en 1962, será desmantelada gradualmente. En términos de generación de electricidad, la CHPP de Chulmanskaya será reemplazada por Neryungrinskaya GRES, y para reemplazar la capacidad de calefacción de la estación, RusHydro construirá una moderna sala de calderas que operará con gas natural.

También se espera que el sector energético local de Yakutia se actualice significativamente. Una característica de la región es la presencia de decenas de pequeños asentamientos, aislados entre sí y del suministro eléctrico centralizado. RusHydro les proporcionará fuentes confiables de generación utilizando tecnologías avanzadas: una combinación de modernas plantas de energía diesel altamente eficientes, plantas de energía solar, sistemas de almacenamiento de energía, sistemas de control automatizado y monitoreo remoto.

La renovación del sector energético local se realiza con la captación de fondos de inversores en el marco del mecanismo de contratación de servicios energéticos. Ya se han concluido acuerdos para la construcción de nuevos complejos energéticos en seis asentamientos de Yakutia, y se están llevando a cabo procedimientos competitivos para complejos energéticos en otros 65 asentamientos.

Durante la reunión, se prestó especial atención a los problemas del suministro de calor a Yakutsk. En este momento, para mejorar la confiabilidad del suministro de calor a los consumidores, se está considerando la posibilidad de crear una empresa conjunta de suministro de calor único sobre la base de Yakutskenergo y los activos de JSC Teploenergia, que es de propiedad municipal.

El siguiente paso en esta dirección será estudiar la cuestión del cambio al método de “sala de calderas alternativa”. Se supone que los precios de la calefacción no los fija el estado, sino un acuerdo entre los productores, los consumidores y la organización de la red de calefacción dentro del nivel límite. El límite de precio se determina de acuerdo con una metodología que asume una cantidad hipotética de costos en caso de una negativa de la calefacción urbana a favor de una sala de calderas independiente.
(Sajá es una República de Rusia en Asia)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *