Fort-de-France, Martinica.- A partir del 9 de junio, fin de razones imperiosas, el número de pasajeros debería aumentar entre Francia hexagonal y Martinica con ciertas condiciones. Las aerolíneas se adaptan a la situación, los planes de vuelo se fortalecen para satisfacer la demanda.

Tanto en los aeropuertos como en los jefes de aerolíneas, el anuncio del fin de los motivos imperiosos ha sido recibido con alivio. Mientras la mayoría de los pasajeros potenciales esperaban la decisión del gobierno, las aerolíneas tuvieron que adaptarse a la nueva situación.

Desde el pasado mes de marzo, con la crisis sanitaria y las restricciones de vuelo, el control deslizante de reserva ha sido relativamente bajo. Con el anuncio de la “libertad para viajar”, las plataformas de reserva fueron atacadas inmediatamente por los pasajeros durante el período de vacaciones de verano.

Prueba de PCR de menos de 72 horas, medidas relativas a los vacunados
Como recordatorio, se requiere una prueba de PCR negativa menos de 72 horas antes de la salida a la salida. Los viajeros no vacunados deberán realizar un autoaislamiento de 7 días, después de lo cual darán negativo en la prueba. Como los territorios de las Indias Occidentales no están libres de Covid, los viajeros vacunados (diagrama completo) estarán exentos del autoaislamiento.

El escenario está ambientado y en los territorios del arco antillano, esperamos una afluencia de viajeros, en las agencias de viajes indicamos

“Debería haber un retorno masivo de clientes y especialmente de aquellos que forman la diáspora de Guadalupe y Martinica que no pudieron viajar el año pasado. Desde el anuncio del 19 de mayo, la diferencia fue clara y podemos hablar de una tasa de reserva creciente desde este período, incluso con personas hexagonales que eligen las Indias Occidentales para la cobertura de salud ”.
Myriam, asesora de clientes para agencias de viajes

Programas de vuelo reforzados para todas las empresas
Por el lado de la aerolínea, Air France anuncia desde el 9 de junio de 1 a 2 vuelos por día hasta finales de junio.

“A partir de julio, operaremos 3 vuelos transatlánticos por día: 2 a Orly y un tercero a Roissy CDG. Todavía es un poco pronto para estimar el número de pasajeros esperados, sin embargo, las tendencias son alentadoras, probablemente relacionadas con el hecho de que nuestros pasajeros, como parte del programa Air France Protect, pueden reservar con total tranquilidad. Efectivamente, y como desde el inicio de la crisis, todos los billetes son 100% flexibles (canjeables y reembolsables de forma gratuita, hasta el día de salida, y cualquiera que sea el motivo). ”
Edouard Diverrez, director comercial regional de Air France Caribe-Guyana

Para las aerolíneas, con este repunte anunciado (aunque sin duda encontraremos tráfico de aviones cerca de 2019), es necesario reactivar los horarios, fortalecer el personal de recepción y registro con, como corolario, el respeto de los gestos de barrera.

“Es una buena noticia para nosotros tener un negocio que se verá sometido a presión. Actualmente estamos en 5 vuelos por semana desde París a Martinica y Guadalupe, y aumentaremos a 9 vuelos por semana. A partir del 21 de junio, es temporada alta y aumentaremos a 3 vuelos por día a Fort-de-France y Pointe-à-Pitre y 1 a Guyana hasta el 15 de septiembre. En general, nuestras ventas se realizan en marzo de abril pero este año, los niveles fueron muy bajos y tan pronto como el anuncio del levantamiento de las razones apremiantes, los antillanos de la diáspora comenzaron a reservar, la demanda ha sido fuerte para 2 a 3 semanas “.
Yoann Paulin, subdirector de Air Caraïbes

La importancia de respetar las medidas de barrera
Escaneo de código de barras para verificar el estado de la vacunación, la prueba de PCR de menos de 72 horas son medidas sólidas para todas las empresas. Recuerde que el uso de máscara es obligatorio durante la duración del vuelo excepto durante el catering. Como parte de las preguntas aquí y allá, las empresas señalan que los aviones están equipados con filtros de partículas que permiten una renovación del aire idéntica a la que se hace en una unidad quirúrgica.

Para Corsair, otra empresa que opera en la ruta transatlántica y que sirve a las Antillas (Guadalupe, Martinica, Saint-Martin), las medidas implementadas por el gobierno en las Antillas tienen un impacto positivo en las reservas. Con dos nuevos A330neos, el primero de una serie de cinco pedidos que se unirán a la flota en junio de 2022, la compañía cree, sin embargo, que esta noticia llega tarde.

El retraso en las reservas para el período pico de julio y agosto nunca se compensará. A pesar de todo, estamos registrando una aceleración en las reservas. El Health Pass será una excelente herramienta para el regreso a la normalidad, este estándar internacional permitirá comenzar de nuevo en una actividad tan estandarizada como el transporte aéreo. El horario de vuelos ha aumentado a partir de 2019. Tendremos hasta 14 vuelos semanales a Pointe-à-Pitre y hasta 11 vuelos semanales a Fort-de-France “.
Samuel Vivares, Director Regional Caraibes Corsair.
(Martinica es un país en América, dependiente de Francia)

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *