Por: Oscar Jiménez Núñez
Les cuento que el regidor de MORENA en la ciudad de Nuevo Laredo Dr. Juan Manuel Flores Perales ya se reincorporó a sus funciones de regidor.

El médico había solicitado permiso para dejarle el paso a su suplente para que pudiera ejercer el cargo de regidor también. Fue un buen gesto de caballero.

Pues bueno, ya está de vuelta en su oficina de regidor de MORENA en Nuevo Laredo y sigue trabajando en sus campañas de cirugías maxilofaciales gratuitas.

En fin. Y mientras eso sucede hay que decir que la Lic. Carmen Lilia Canturosas Villarreal se encuentra analizando el trabajo que realizará como alcaldesa de Nuevo Laredo, una vez que de acuerdo a la tendencia que marcara la autoridad electoral ganara la contienda electoral del 6 de junio anterior.

MORENA se hizo de ese municipio a través de las urnas, y esa importante ciudad tendrá por tercera ocasión un alcalde con el apellido Canturosas.

Carmen Lilia Canturosas Villarreal ha prometido que con su gobierno municipal Nuevo Laredo avanzará más. Por lo que se espera de ella grandes cosas.

Es cierto, las inquietudes y dudas de la candidata panista a la alcaldía neolaredense, siguen su curso institucional y será finalmente la autoridad electoral competente quien dictamine este asunto.

Sin embargo, la planeación de parte de MORENA con respecto a la siguiente administración municipal continúa con Carmen Lilia Canturosas Villarrreal al frente.

Por oro lado les cuento que dentro del priísmo tamaulipeco están que truenan contra el presidente del comité directivo estatal de ese partido Edgar Melhem Salinas.

Y es que en una carta pública el Consejero Político Nacional y Estatal del PRI Emilio Grimaldo Hernández pide la salida del cargo de dirigente estatal a Edgar Melhem Salinas.

Lo tacha de sólo beneficiarse él mismo y beneficiar a los integrantes de su grupo de amigos en el PRI y de no trabajar para hacer crecer al priísmo que ahora es tercera fuerza electoral en Tamaulipas.

Y es que hasta hace pocos años el PRI era la primera fuerza electoral indiscutible en Tamaulipas, pero a partir del 2016 se ha ido al abismo de las preferencias electorales.

Emilio Grimaldo acusa a Edgar Melhem de no haber ganado ninguna diputación local y tampoco federal, aunque sí ganó solamente 4 municipios de los denominados chicos.

Esto de acuerdo al que escribió la carta pública se debió a una falta de liderazgo de parte de Edgar Melhem que solo vio su propio beneficio y no los del PRI.

Y directamente Emilio Grimaldo le dice “Edgar Melhem por cordura tienes que dejar la dirigencia (estatal del PRI), ve y toma tu lugar como Diputado Plurinominal, pero renuncia como presidente, (ya que) en tu paso como dirigente dejaste rencor y divisiones partidarias”.

Así de contundente le dicen a Edgar Melhem que renuncie a la dirigencia estatal del tricolor tamaulipeco, pero seguramente será una decisión difícil de tomar para Melhem Salinas ya que eso sería renunciar a un buen salario que gana como presidente estatal del PRI en nuestra entidad, y no creo que deje esa suculenta chuleta.

EL CISEN DEL FRANCO
…Desde la Ciudad de Reynosa Carlos Peña Ortiz reporta que ¡GANAMOS! Ganó la democracia, la esperanza y la libertad. Hoy ganó REYNOSA.

osjinuf@gmail.com

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *